Actualidad

Niñas bien.

Por: Redacción central 03 junio 2019 • 1 minutos de lectura

La etiqueta no significa esnobismo,sino respeto.

Compartir:

niñas bien
niñas bien

Por: Redacción Central

Ahora que están de moda otra vez Las niñas bien (para lasque ya habíamos vivido el furor del libro de Guadalupe Loaeza hace más de 30años, en 1987), hay ciertos conceptos que no deberían estar relacionados con elcódigo postal en el que naciste, al que ascendiste o, en su defecto, al quedescendiste.

La etiqueta no significa esnobismo, en realidad es demostrarrespeto por ti y por las personas que te rodean. Te voy a proponer algunosmodales básicos y sencillos, que seguro ya tienes; pero si no es así, lospuedes incorporar a tu vida de forma fácil y estos te convertirán, rápidamente,en niña o niños bien por derecho y decreto.

1. Siempre saluda, pide las cosas “por favor” y da“gracias”. 2. Sé puntual. No llegues antes ni después. El respeto al tiempoajeno es la paz. 3. Al sentarte en la mesa, pon la servilleta en las piernas ylos codos fuera de la mesa, y jamás cruces (ni atravieses) la mano por encimade los demás. 4. No hables con la boca llena ni mastiques con la boca abierta.5. Si te paras de la mesa, mete la silla.

Si te perdiste nuestra edición impresa del mes de mayo, lee la historia completa en nuestra app. Da clic aquí https://www.revistacentral.com.mx/app.

×
X