Actualidad

Tener Alzheimer antes de los 30

Por: Redacción Central 20 septiembre 2019 • 1 minutos de lectura

Una mujer fue diagnosticada con esta enfermedad a los 27 años y teme olvidar a sus tres hijos.

Compartir:

alzheimer
alzheimer

Por Iván Hernández

En España, un caso de Alzheimer prematuro ha puesto a los científicos en jaque.

Se trata de Ana, una mujer que actualmente tiene 44 años, pero que fue diagnosticada con Alzheimer a la edad de 27, lo que la convierte en el caso más precoz de esta enfermedad hasta ahora.

Ana es paciente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Cantabria, sin embargo, cuando llegó ahí presentaba síntomas propios de Parkinson.

Tras descartar dicha enfermedad y realizarle varios estudios, la sorpresa de los médicos llegó cuando una prueba confirmó que padecía Alzheimer genético.

VER: ¿QUÉ ES EL ALZHEIMER?

alzheimer
alzheimer

VER: CÓMO DETECTAR SI ALGUIEN QUE CONOZCO TIENE ALZHEIMER

El más grande temor de Ana es olvidar a sus tres hijos, mismos que tienen el 50 por ciento de probabilidad de desarrollar Alzheimer.

Su esposo, José Luis, de quien se enamoró hace más de 25 años, declaró con tristeza que hay momentos en los que Ana ya no lo reconoce.

“Tengo que seguir luchando por nuestros hijos. El mayor tiene 15 años y si ha heredado la mutación genética de su madre, también tendrá Alzheimer de forma precoz. Ahora, los cuatro cuidamos a Ana, pero en unos años, es posible que uno o dos de mis hijos pasen de atender a su madre a necesitar cuidados también”, detalló José Luis.

VER: TOP 5: PELÍCULAS SOBRE ALZHEIMER

alzheimer
alzheimer

Ante el caso de Ana, su marido lanzó una petición en la plataforma Change.org para pedir mayor compromiso por parte de las autoridades sanitarias de su país en la detección temprana del Alzheimer. Ya lleva más de 250 mil firmas recabadas.

VER: ¿NO DORMIR BIEN PROVOCA ALZHEIMER?

×
X