Qué Plan

Lánzate a ver la nueva obra de 'La Cenicienta'

Por: Redacción: Central 12 julio 2018 • 2 minutos de lectura

¿Aún no sabes qué actividades realizar con tus niños en las vacaciones?

Compartir:

La cenicienta en el Teatro Julio Prieto / Foto: Cortesía
La cenicienta en el Teatro Julio Prieto / Foto: Cortesía

Por Pamela Aguado

La Cenicienta, una puesta en escena musical, llegó al Teatro Julio Prieto, donde el teatro, la danza y el canto convergen en una divertida obra para toda la familia. Especialmente, mantiene a los más pequeños al filo de la butaca, por la impresión de ver que, en esta historia, ¡no olvida la zapatilla!, así que el príncipe se ve en problemas para encontrarla.

Ésta no es la típica trama en la cual la princesa es maltratada por su madrastra y hermanastras y, tras un golpe de suerte, el hada madrina le concede su deseo, gracias a que baila con el príncipe toda la noche, se enamoran y, antes de que termine el encanto, se va corriendo a la media noche, dejando en el camino una zapatilla de cristal. Finalmente, el príncipe mide el calzado a todas las solteras de la ciudad.

Un plan para disfrutar estas vacaciones con tus hijos / Foto: Cortesía
Un plan para disfrutar estas vacaciones con tus hijos / Foto: Cortesía

Aquí, Ella, como se llama en realidad, es quien ayuda al príncipe a darse cuenta de la verdadera situación de quienes viven en el reino, a través de la ayuda de sus amigos, ¡y hasta de una de sus hermanastras!

Como suele suceder en las historias de princesas, los protagonistas se encuentran por primera vez en el bosque, después de que el príncipe se enfrenta a gigantes y dragones, pero, en este caso, el castillo organiza un baile para que conozca a su futura esposa. El hada madrina apoya a La Cenicienta a llegar al evento, durante el cual el príncipe se enamora de ella, pero después de decirle las injusticias que sufría el pueblo, la doncella sale corriendo,se tropieza, pierde una de sus zapatillas, ¡y regresa para recuperarla!

A pesar de no tener pistas, el príncipe la busca durante varios días, sin encontrarla, mientras otro pensamiento daba vueltas por su cabeza: la situación de sus súbditos, por lo que organiza un banquete en el castillo, para que le hablen sobre estos sucesos y, al mismo tiempo, tener la oportunidad de encontrar a su amor.

Obra protagonizada por alumnos del Centro de Artes Escénicas Artestudio / Foto: Cortesía
Obra protagonizada por alumnos del Centro de Artes Escénicas Artestudio / Foto: Cortesía

Si quieres conocer el emocionante final, acude a alguna de las presentaciones, los domingos, hasta el 29 de julio. La obra, basada en el musical de Broadway, La Cenicienta,de Rodgers y Hammerstein, es protagonizada por los alumnos del Centro de Artes Escénicas Artestudio, dirigida por Alejandra Desiderio y producida por Efraín González y Mauricio Salas.

Dónde: Teatro Julio Prieto (Eje 4 Sur 809, Col del Valle Nte, 03100 Ciudad de México, CDMX)

Google Maps: https://bit.ly/2meG4eu

Cuándo: Del 8 al 29 de julio

Cuánto: Entrada general $350

Horario: Domingos 11:00 y 13:30 horas.

×
X