Foodie Revista Central

Los beneficios de tomar agua de coco en ayunas

Por: Redacción Central 25 abril 2019 • 2 minutos de lectura

El agua de coco es refrescante, deliciosa y benéfica para tu salud

Compartir:

Beneficios de tomar agua de coco Foto Especial
Beneficios de tomar agua de coco Foto Especial

Estos son los beneficios de tomar agua de coco, lo más recomendable es beber un vaso, siempre eligiendo una de origen natural sin agua o azúcares añadidos para disfrutar todos sus beneficios.

- Te despierta

El agua de coco es como una bebida energetizante, por eso es un buen sustituto de las bebidas deportivas, por lo tanto, es la mejor forma de empezar el día.

- Reduce la retención de líquidos

Cuando ésta no se debe a un problema médico mayor, el agua de coco te ayudará a eliminarla gracias a su contenido de potasio y poder diurético

- Fortalece tu sistema inmune

Sus millones de nutrientes, combinada con una alimentación balanceada, ayudan a tener un sistema inmunológico más fuerte, lo cual significa un menor riesgo a enfermarte.

- ¡Dile adiós a la acidez!

Si sufres de gastritis, beber agua de coco diario te ayudará a disminuir el malestar, pues reduce la acidez del estómago, previniendo el reflujo y agruras.

- ¿Hace cuánto no te desparasitas?

Esta bebida es conocida por su poder antiparasitario, por lo cual te ayudará con este problema.

Aunque si las molestias (dolor abdominal, náuseas, inflamación) continúan, lo mejor será acudir al médico por un medicamento más fuerte.

- Mantiene tu apetito a raya

Es muy sabido que el agua de coco cae pesada, pero en realidad es que su contenido de fibra te ayuda a no sentir ansiedad por comer, evitando caer en antojos propios del desayuno.

- Equilibra los electrolitos de tu cuerpo

El desequilibrio de electrolitos se ha relacionado con un aumento en la presión arterial, por lo cual beber agua de coco en ayunas y cantidades moderadas podría ser un aliado, sin sustituir a los medicamentos para regularla.

Coco Foto Especial
Coco Foto Especial

- Estimula tu tiroides

El agua de coco tiene propiedades que estimulan la producción de hormonas tiroideas, de ahí que se recomienda en casos de hipotiroidismo.

- Conserva tu juventud

No por nada es favorita de muchas famosas. Esta bebida contiene citoquinas, un compuesto que se asocia a disminuir el envejecimiento de las células.

- Contribuye a prevenir los cálculos renales

Estudios han comprobado que el agua de coco evita que los minerales cristalizados se adhieran a tus riñones, por lo tanto, podría ser tu aliada si eres propensa a las piedras en el riñón recuerda sustituir al médico.

Dato curioso: El agua de coco se obtiene principalmente de los cocos verdes inmaduros. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), el mejor momento para extraerla es cuando llegan a los 9 meses.

Recuerda: A diferencia de la leche o crema de coco, está constituida principalmente por agua. Por lo tanto, es importante no confundirlas, de lo contrario estarás agregando azúcar y calorías a tu cuerpo.

Atrévete a tomarla diario y notarás cambios increíbles en tu cuerpo.

×
X