Hablar del agua que bebemos no es un tema que deba tomarse a la ligera. Si bien muchos podrán tomar directamente del garrafón o preferir alguna u otra marca, lo cierto es que hay un gran mercado para quienes quieren beber la mejor agua del mundo, sea natural o mineral.
Evian o Fiji podrán ser algunas de las marcas más reconocidas, sin embargo, existen algunas botellas premium que a veces pasan desapercibidas o se vuelven el foco de atención de miles, como en el caso de la botella de agua de Anahí. Y es que en un video del reencuentro de Ninel con Anahí se vio a la cantante de RBD sosteniendo ni más ni menos que una botella de Icelandic Glacial, la cual proviene de Islandia y algunos han apuntado a que no es nada barata.
De acuerdo con el propio Icelandic Glacial, utilizan agua que proviene del manantial Ölfus, Islandia, que se creó tras una erupción volcánica hace más de 5 mil años. El sitio en el que está hace que el agua de este manantial tenga un pH natural de 8.4, y bajo contenido mineral. Esto quiere decir que se trata de un agua alcalina, es decir su pH es más alto que el del agua purificada y ha sido asociada a ciertos beneficios de la salud.
Te puede interesar: Vitaminadas, alcalinas, minerales… ¿cuál es cuál?
Pero…
¿Cómo comprar Icelandic Glacial?
El método ideal para comprar estas botellas de agua alcalina que provienen de Islandia es por su cuenta oficial de Amazon, y como producto de importación.
Aunque el sitio oficial de Icelandic Glacial lista otras opciones como Aqua Maestro, lo cierto es que éstas sólo operan dentro de los Estados Unidos.
¿Cuánto cuesta Icelandic Glacial?
El paquete de 12 botellas de 1 litro de Icelandic tiene un costo en Amazon de 551.36 pesos mexicanos, es decir que cada botella costaría en promedio 46 pesos mexicanos, más cualquier cargo de importación y envío.
Ahora bien, en la presentación más pequeña de 330ml, el paquete de 30 botellas cuesta aproximadamente 1120 pesos mexicanos, aproximadamente 37 pesos mexicanos por botella.

Si lo ponemos en comparación con otras botellas de 1 litro en México, por ejemplo de:
- Agua Bonafont cuesta 8.50 pesos mexicanos.
- Agua Santa María cuesta 9.00 pesos mexicanos
- Agua Ciel cuesta 9.50 pesos mexicanos
- Agua Fiji cuesta 71.50 pesos mexicanos
- Agua Evian cuesta 84.00 pesos mexicanos
Las aguas más caras del mundo
Por más caro que pueda parecer, ni el agua Icelandic Glacial, Evian o Fiji son las aguas más caras que se venden en el mundo.
El récord lo tiene de Acqua di Cristallo Tributo a Modigliani, una botella de agua que es una obra de arte en sí y en su interior tiene agua de tres manantiales, de Fiji, Francia e Islandia, además de 5 gramos de oro de 23 quilates en su interior. Su precio fue de 774 mil pesos en una subasta en 2010 cuyos fondos fueron recaudados para combatir el calentamiento global.
Entre otros ejemplos está Filico Jewelry cuyo precio por litro oscila los 70 mil pesos, y que su botella la hace aún más exclusiva pues sus botellas son casi piezas de arte que tienen cristales Swarovski incrustados. En su interior llevan agua de Kobe, Japón, del mismo manantial del cual usan agua para hacer finos sakes.
Te puede interesar: Qué pasa si tomas demasiada agua en un día: Consecuencias y realidades
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.