Ponte al día

El libro rojo y otros juegos de miedo que te harán sudar

Por: Redacción Central 25 septiembre 2023 • 5 minutos de lectura

El miedo es una de las emociones más poderosas del ser humano pues nos protege, pero ¿por qué algunos se empeñan en sentirlo con estos juegos de miedo?

Compartir:

juegos de miedo

La ouija, el libro rojo, bloody mary… y otros más juegos, casi rituales suelen ser usados como un método de diversión, pero también para provocarnos ese miedo que acelera el pulso, hace nuestras manos sudar y nos tiene a la expectativa de lo que pueda pasar.

A propósito de que este septiembre se lo hemos dedicado al miedo, en Revista Central hicimos este listado de juegos de miedo a la vieja usanza, no confundir con los videojuegos más aterradores, que aún persisten gracias a leyendas urbanas.

Te puede interesar: ¿Ñañaras? La ciencia explica por qué sientes miedo de la nada

1. Ouija

Las tablas de adivinación se han ganado una pésima fama y están relacionadas con el contacto con entidades sobrenaturales y las posesiones, tanto así que por ejemplo la Iglesia Católica considera su uso una práctica satánica.

La ouija no siempre tuvo esta connotación negativa, aunque sí se usaba con fines adivinatorios o como una suerte de ritual para comunicarse con los espíritus. Su uso está ligado al de personas como Aleister Crowley, un gran ocultista, e incluso apareció en El exorcista, sellando así su destino como un juego que puede tener consecuencias inimaginables.

Eso sí, la ouija ahora es un juego de mesa que se produce en masa y que prácticamente cualquiera puede jugar e intentar comunicarse con el más allá.

2. El libro rojo

Así como la ouija, el libro rojo es un juego que se puede hacer entre varias personas donde el libro, que debe ser de tapa roja, actúa como si fuese la tabla adivinatoria.

Dependiendo de a quién le preguntes las reglas cambian, pero lo que tienen en común la mayoría de sus versiones es que el libro te tiene que dar la bienvenida y a todos les debe de dar permiso de salir del juego, y ésta es la parte que más miedo puede causarle a cualquiera.

El meollo de este juego es que una vez te han dado permiso, cada persona le hace una pregunta al libro, de cualquier índole, y la persona tendrá su respuesta al abrir el libro en una página al azar y leyendo en el primer renglón que vea. El juego se puede alargar cuanto quieran los participantes, y claro, hasta que el “libro rojo” decida que han terminado. Y en caso de terminar el juego antes de tiempo, sus jugadores podrían enfrentarse a infortunios.

juegos de miedo libro rojo

Te puede interesar: Ritual de los 3 reyes: el oscuro juego que promete contactar seres del “lado sombrío”

3. Bloody Mary (fantasma en el espejo)

Nada más aterrador que ir al baño en la noche y mirar a otra persona en el reflejo del espejo, excepto si alguien busca esta experiencia adrede.

Una leyenda que ha sobrepasado culturas es la de Bloody Mary, que en otros países del mundo la asocian con Verónica, María Sangrienta.

El juego consiste en entrar a un baño a oscuras, preferentemente a altas horas de la noche, prender una vela y decir tres veces “Bloody Mary”, se supone que al hacerlo la verás en el espejo.

Ahora bien, ¿qué tiene de miedo este juego? La leyenda urbana cuenta que cuando invocas a Bloody Mary te enfrentas a la muerte, pues su ente probablemente utilice lo que tenga a su alcance para arrebatar tu vida.

4. Charlie Charlie

Charlie Charlie es de esos otros juegos casi infantiles que se viralizó años atrás, y como otros juegos del estilo, también fue tachado como un acto de brujería, otros que Charlie es un demonio que se invoca con este simple juego de miedo.

Las bases del juego son simples: se necesita una hoja blanca donde se dibuja una cruz y en cada espacio se escriben “si” y “no”; dos lápices que también se colocan en forma de cruz. Si al preguntar “¿Charlie, Charlie estás ahí?” el lápiz se mueve, quiere decir que el ente está en el lugar y se pueden hacer otras preguntas. Al igual que con el libro rojo, este juego también requiere que Charlie nos deje ir y dejar de jugar.

charlie charlie juego de miedo
Wikimedia Commons

5. Hatori Kakurenbo o al escondite

Jugar a las escondidillas nunca antes fue tan terrorífico, pues lo estarás jugando con un muñeco poseído.

Esa es la premisa de este juego japonés que se juega técnicamente en solitario contra un muñeco que el jugador deberá crear con relleno de arroz y uñas, y que mediante un ritual será poseído por un espíritu. El muñeco incluso debe de ser nombrado y con las luces apagadas es necesario jugar a las escondidillas, empezando por apuñalar al muñeco. La leyenda dice que si no lo encuentras antes que tú a él, el muñeco podrá matarte y luego poseer tu cuerpo.

6. La escalera al infierno

Otro juego que más que miedo, parece ser más peligroso es el de las escaleras.

La idea de este juego es que debes bajar por las escaleras vendado y pedirle a Lucifer que te abra las puertas de su reino. Cuando consigas bajar lo suficiente e ingresar al infierno alguien te preguntará qué quieres, y en ese instante podrás pedir tu deseo para después volver a subir las escaleras de vuelta a tu realidad.

Las creepypastas que existen alrededor de este juego indican que se debe de hacer de noche, con los ojos vendados y sin llevar ningún tipo de objeto, además de que se corre el riesgo de quedarse atrapado en el inframundo… pero a ciencia cierta, es más probable que tengas algún accidente bajando las escaleras con los ojos vendados.

juegos de miedo escaleras

También te puede interesar: Paganini, el músico que le vendió su alma al diablo

7. El teléfono en una habitación

Este juego de miedo se debe jugar en completa soledad. Involucra dos teléfonos de tu propiedad que puedas colocar en dos habitaciones de la casa.

La cosa se pone seria cuando marcas y contestan el teléfono que dejaste en otra habitación, pues este ente después de hacerte varias preguntas personales te buscará por tu casa. Aunque no está claro qué podría pasarte, la recomendación es mantenerse bien oculto hasta que la llamada termine (por que sí, como todos los anteriores, tú no puedes terminar el juego antes de tiempo).

Como podrás haber visto, la mayoría de estos juegos surgen de leyendas urbanas, creepypastas del Internet y de la imaginación de muchos que gustan de contar sus anécdotas y mover a otros a sentir miedo.

Te puede interesar: Gelotofobia: el miedo a que otros se burlen de ti

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X