A partir de septiembre, Francia se prepara para recibir dos grandes eventos deportivos a nivel internacional, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que tendrán como sede París en el verano de 2024, y el Mundial de Rugby 2023, que está a días de dar inicio, el 8 de septiembre, para ser exactos.
Te puede interesar: <b class="rte2-style-bold"><i class="rte2-style-italic"><u class="rte2-style-underline">El secreto mejor guardado de Francia</u></i></b>
Uno de los objetivos principales de esta copa mundial es tener un impacto positivo, dando prioridad a la responsabilidad social y ecológica dentro de la preparación del evento, de acuerdo a Jerome Audin, ministro consejero y encargado de negocios de la Embajada de Francia en México.
La historia de este deporte en Francia data de más de 150 años y hoy en día es uno de los deportes más populares en Francia. Más allá de esa popularidad, el rugby es un deporte de muchos valores inclusivos, de fraternidad y de respeto por el adversario son elementos centrales, no solamente en la cancha sino también en las gradas”.

México también será partícipe de esta noble causa de la mano del programa social Rugby Espíritu Gigante, que promueve los valores de este deporte en grupos de niñas y niños desfavorecidos económicamente, con el fin de alejarlos de las calles, y encaminarlos hacia un futuro mejor.
Durante la Copa del Mundo de Rugby Francia 2023, que se llevará a cabo del 8 de septiembre al 28 de octubre, el público mexicano podrá disfrutar de la mayor parte de los partidos de este evento de la mano de Grupo Presidente, Fundación Gigante y la Embajada francesa.
El partido inaugural (Francia contra Nueva Zelanda) será una celebración en grande que se transmitirá a partir del medio día en el Instituto Francés de América Latina (IFAL), que cuenta con su propio cine. La entrada es completamente libre, solamente con un registro previo que encontrarás en la <b class="rte2-style-bold"><u class="rte2-style-underline">página oficial de Cine IFAL</u></b> .
Además de dicho evento, que celebra más de 150 años de historia de este deporte en Francia, el Hotel Presidente de CDMX retransmitirá la mayor parte de los partidos de esta copa mundial en la terraza de su reconocido restaurante Au Pied de Cochon, donde los comensales podrán ser parte del Mundial de Rugby Francia 2023, pues parte del consumo total de cada mesa será destinado a Rugby Espíritu Gigante.

Esta iniciativa surge de la mano de Fundación Gigante, quienes han beneficiado a más de 500 mil personas, con programas donde ven por la educación y bienestar para la población más vulnerable del país.
En más de 20 años hemos logrado beneficiar a más de 500 mil personas. Actualmente, tenemos más de 25 programas como entrega de útiles escolares, educación para trabajadores de la construcción, nutrición para población vulnerable en el país, estudios de la vista, entre otras.
Rugby Espíritu Gigante ha visto por el bienestar de más de 300 niños en situaciones marginadas por medio de este deporte, quienes incluso lograron representar a la República Mexicana en un torneo que se llevó a cabo en Disneyland.
Lo que buscamos es regresarle a los niños algo de lo que nosotros hemos vivido. En este proyecto de ocho años, hemos apoyado a más de 300 niños de zonas marginadas. Muchos de ellos han viajado ya e incluso han sido representantes de México en un torneo de Rugby que se hizo en Disneylandia.
La décima edición de la Copa Mundial de Rugby ha logrado ya vender 2 millones y medio de boletos, de los cuales, se estima que aproximadamente 600 mil son de público extranjero, y se llevará a cabo en 10 ciudades de Francia: Burdeos, Lille, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, París, Saint-Denis, Saint-Étienne y Toulouse.
Te puede interesar: <b class="rte2-style-bold"><i class="rte2-style-italic"><u class="rte2-style-underline">¿Por qué Francia innovará en la industria automotriz para 2040?</u></i></b>