Qué Plan

Un Día de los Museos Virtual

Por: Alex Ocaña 18 mayo 2020 • 1 minutos de lectura

El 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos y, para que la contingencia no sea un impedimento en el festejo, te dejamos algunas alternativas virtuales.

Compartir:

Louvre Palace Napoleon Courtyard
Napoleon courtyard of the Louvre museum at night time, with Ieoh Ming Pei’s pyramid in the middle. / Foto Cortesía

Viaja a España y ve a uno de los museos más famosos del mundo, el Del Prado. En su página web puedes recorrer todo el recinto, ya que tienen digitalizada la obra de su colección. Aquí disfruta del arte español, francés e italiano anterior al siglo 19 y piezas de distintas épocas y nacionalidades.

El Museo Nacional de San Carlos, se ubica en la colonia Tabacalera, en un edificio histórico construido entre 1798 y 1805, el cual, previo a ser un espacio cultural, fue fábrica de cigarros, oficina de la Lotería Nacional y sede de la Preparatoria Nacional número 4 de la UNAM. Da clic aquí para visitar este recinto.

Si lo que quieres es viajar a Nueva York te invitamos al MoMA (Museum of Modern Art), aquí vas a encontrar distintos materiales que han preparado para esta contingencia con el fin de que no te pierdas sus exposiciones temporales.

El Tate Modern es un museo de arte moderno y contemporáneo internacional ubicado en el centro de Londres. Forma parte de la cadena Tate, la cual incluye Britain, Liverpool y St Ives. Si das clic aquí podrás realizar un recorrido virtual.

Quien no ha soñado con ver a La Gioconda, pero ir al Louvre no es accesible para todos, por fortuna puedes ver esta y todas las obras del icónico museo parisino a través de su página web. Da clic aquí y disfruta de un tour virtual.

×
X