Qué Plan

Visita la Casa Azul de Frida Kahlo desde la comodidad de tu hogar

Por: Donovan Quiroz 29 abril 2020 • 1 minutos de lectura

Si te encanta visitar museos y eres fan de Frida, este recorrido virtual por la Casa Azul es la actividad perfecta para entretenerte y respetar la cuarentena.

Compartir:

fridagoogleartsandculture.jpg

No tendrás que esperar a que el museo sea reabierto, hacer fila para entrar o aguantar hasta que los pasillos de la casa se despejen para apreciar mejor los detalles.

Esta villa, que se encuentra en el barrio de Coyoacán, es conocida como la Casa Azul. Se convirtió en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de Frida.

capturarecorridovirtualcasaazul.jpg

Es el lugar donde Frida pasó la mayor parte de su vida y allí se encuentran algunos de los trabajos mas importantes de la pintora, incluyendo: “Viva la vida” (1954), “Frida y la cesárea” (1931), “Retrato de mi padre Wilhem Kahlo” (1952).

La casa aún alberga los muebles originales de Frida, diversas piezas de arte folklórico y algunas obras de su esposo Diego Rivera.

casaazulrecorrido.jpg

Además en Google Arts and Culture, también podrás hacer un recorrido virtual de la exhibición titulada “Las apariencias engañan”, en la que se muestran alrededor de 300 artículos de uso personal de la artista, incluyendo múltiples piezas de su distintiva vestimenta y la prótesis que mando a hacer después de que su pierna derecha fue amputada en 1953.

Checa estos recorridos virtuales en los siguientes links:

https://www.recorridosvirtuales.com/frida_kahlo/museo_frida_kahlo.html

https://artsandculture.google.com/partner/museo-frida-kahlo

×
X