Qué Plan

Walter Mercado nos manda mucho, mucho amor

Por: Laura Gamboa 08 julio 2020 • 1 minutos de lectura

Netflix estrena un documental del astrólogo de la capa y los mil anillos

Compartir:

thumbnail_Mucho_Mucho_Amor__The_Legend_of_Walter_Mercado_00_26_08_10_RC.jpg

A 8 meses de su fallecimiento a los 87 años de edad, el puertorriqueño vuelve a estar bajo los reflectores gracias al estreno del documental “Mucho mucho amor: The Legend of Walter Mercado”, donde se describe a la persona detrás de este astrólogo, actor, bailarín, escritor y celebridad televisiva, que alcanzó una popularidad impresionante durante décadas entre la comunidad latina y también angloparlante.

Nacido en Puerto Rico el 9 de marzo de 1932, Walter Mercado Salinas rompió esquemas con su apariencia extravagante y andrógina, adornada con capas de lentejuelas y joyería ostentosa (un look muy al estilo de Liberace), y siempre logró evadir el tema de sus preferencias sexuales.

thumbnail_Mucho_Mucho_Amor__The_Legend_of_Walter_Mercado_00_06_34_12_RC.jpg

Los actores Eugenio Derbez y Lin-Manuel Miranda aparecen en este documental de 96 minutos de duración. El mexicano cuenta cómo se basó en Walter para crear a su personaje “Julio Esteban” que aparecía en el programa “Al derecho y al Derbez”, mientras que Miranda le expresa su admiración y le confiesa que de niño se sentaba con su abuela a escuchar los horóscopos.

Presentado a inicios de año en la selección oficial del festival de Sundance, el filme está dirigido por los documentalistas Cristina Costantini (Science Fair) y Kareem Tabsch (The Last Resort), y producida por Alex Fumero (¿Por qué no te vas?... Con Tim Robinson). Los tres se declararon admiradores de Walter Mercado, quienes, al igual que muchas otras personas (según Netflix, en su apogeo llegó a tener más de 120 millones de espectadores), crecieron viendo en la tele sus transmisiones astrológicas para al final recibir la dosis de afecto que el astrólogo les enviaba desde su chakra del corazón, acompañada de la frase inmortal:

“me despido de ustedes no sin antes desearles que reciban de mi parte mucho, mucho amor”.
Walter Mercado

×
X