Revista Central Especiales

Tips para pasar la cuarentena con niños

Por: Brisa Granados 20 marzo 2020 • 2 minutos de lectura

Aquí algunas sugerencias de actividades para realizar con los más pequeños de la casa durante estos días

Compartir:

Principal.png

Por Brisa Ganados

Mantener a los niños encerrados por varios días no es una tarea fácil, pero si organizas tu día con horarios establecidos y un plan de actividades, todo resultará más sencillo. ¡Mira!

Air Pano

Descubran el mundo
Aprovecha estos días para que tus niños se conviertan en grandes viajeros, gracias a Air Pano, que mediante videos 360º y extraordinarias fotografías, conozcan de pies a cabeza destinos maravillosos y llenos de historia. Entre ellos el Castillo Neuschwanstein ubicado en Alemania; la montaña Matterhorn en Los Alpes Suizos o Fukushima, en Japón. ¡No se van a arrepentir!
Entra aquí: https://www.airpano.com/

Plaza Sésamo

Vean los consejos de los personajes de Plaza Sésamo
“Cuidándonos el uno al otro” es una campaña, creada por Sesame Workshop en respuesta a la incertidumbre que enfrentan los niños y sus familias debido a la pandemia mundial, consecuencia del COVID-19. La organización educativa sin fines de lucro detrás de Plaza Sésamo, ofrece una amplia variedad de recursos para concientizar y educar a las familias sobre la importancia de la higiene y la salud. Los personajes de Plaza Sésamo comparten mensajes de amor, actividades lúdicas de aprendizaje, y reuniones virtuales para


jugar con los niños.
Entra aquí: https://sesamo.com/cuidandonos

Khan.png

Educación gratuita
Khan Academy es una maravilla, es una escuela gratuita en línea para todas las personas que deseen estudiar, sí, leíste bien, ¡todas! Hay lecciones interactivas de matemáticas, ciencia, computación, economía y finanzas, y mentalidad de crecimiento, para niveles de primaria, secundaria, preparatoria, universidad y también hay lecciones para padres de familia y profesores. ¡Una maravilla!
Entra aquí: https://es.khanacademy.org/

Celestia.png

Visiten un planetario
Celestia es un programa gratuito de simulación que muestra el espacio en 3D. Muestra ilustraciones en 3D de los planetas del sistema solar, satélites, galaxias y constelaciones. Ofrece datos precisos sobre sus coordenadas de ubicación y su desplazamiento a lo largo del tiempo. Los niños pueden pasar horas descubriendo las maravillas del espacio.
Puedes descargar el programa aquí: https://celestia.space/

UNESCO.png

Lean juntos
La Organización de las naciones unidas UNESCO ha abierto su biblioteca en línea, con cientos de documentos, informes, fotografías, folletos y libros para toda la familia. Algunos recomendados para niños, y disponibles en México, son: El océano me ha dicho, Caja de herramientas en educación para la paz y Comunidad de cuidado de curso y fortalecimiento socioemocional; sentirse seguros en ambientes seguros.
Entra aquí: https://unesdoc.unesco.org/inicio

×
X