WEB1.jpg

Talento mexicano plasmado en cada paso… y rincón

Visitamos el showroom y taller de Adriana Soto, especialista en el arte de hacer zapatos artesanales y a la medida

México ha visto crecer a muchísimos talentos que han representado y puesto en alto a nuestro país, tanto nacional como internacionalmente. Y uno de estos casos de éxito es la marca de zapatos de lujo fundada por Adriana Soto; quien tras crear una firma bajo su nombre, se aventura a abrir su showroom en Polanco.

Con un aire vintage, elegante, sobrio y de muy buen gusto, así es su espacio. Un lugar íntimo y acogedor para recibir a sus clientes y amigos, donde la sensación es como si te recibieran en casa y desde el primer segundo en el que abren las puertas se refleja el sello y esencia de la firma.

WEB2.jpg

En la entrada te recibe la frase “Gracias por existir”, además de una repisa llena de hormas de zapatos de diferentes medidas. De lado izquierdo y con iluminación cálida, hay una salita con sillones de piel, libros de moda y diseño y una decoración muy al estilo Adriana Soto.

WEB3.jpg

Justo en frente, se encuentra un área con muestras de pieles, máquinas para cortar, ensamblar y hacer costuras. De lado derecho podemos ver una mesa amplia en donde el equipo de artesanos y maestros se sientan a pintar los zapatos y realizar los últimos detalles. La pared de esa área es negra y ahí, tanto la diseñadora como el personal, aprovechan para plasmar sus ideas y frases inspiradoras con gis color blanco.

WEB5.jpg

WEB4.jpg

En el segundo piso, están las oficinas y al fondo, el showroom. Sin duda, el espacio más padre de todo el lugar. Ese rincón en el que se construyen todas las ideas y se recibe al cliente desde con una taza de café hasta con un mezcal, dependiendo el mood. Ahí se hace la toma de medidas, la selección de pieles, el diseño y los detalles personalizables.

Definitivamente lo que hace especial a esta marca es que detrás de cada par de zapatos, hay una historia, manos artesanas que llevan muchos años trabajando en este oficio y que comparten sus conocimientos de generación en generación. Además, las pieles, los materiales, los artesanos y todo lo que rodea al concepto, es orgullosamente mexicano.

Vayan a la página de adrianasoto.com.mx para descubrir la última colección Fall – Winter 2020, inspirada en su último viaje a Japón.