El hecho de tener una pieza única es un verdadero privilegio para cualquier coleccionista, y desde 1970, Porsche, la famosa automotriz de autos de lujo, le ha dado la oportunidad a sus más leales clientes a alcanzar esto con su programa Sonderwunsch. Este exclusivo servicio permite a los usuarios personalizar varios aspectos de su vehículo, incluyendo la oportunidad de crear un modelo propio desde cero con la opción llamada Factory One-Off (Ejemplar exclusivo de fábrica).
La palabra “Sonderwunsch” significa “pedido especial”, y no hay nada más especial que el diseñar una máquina que, literalmente, se convierta en el auto de tus sueños, pues estas piezas resaltan por ser irrepetibles. De este modo, algunos entusiastas de Porsche se han acercado a la exclusiva compañía para liberar sus ideas, y que ha permitido a algunos coleccionistas obtener el Santo Grial de estas maravillas de la ingeniería automotriz: un Speedster 993.
El modelo deportivo emblemático Speedster de Porsche nació en 1954 y destaca por su elegante diseño y ligereza al manejo, denominado también como 911, que por años fue un favorito de los amantes de la aclamada automotriz. En vísperas de la década de 1990, la cuarta generación del 911 fue lanzada con la serie 993, sin embargo, el modelo Speedster quedó fuera del catálogo de esta época, dejando un enorme hueco en el catálogo de la empresa en aquella época.
Ahora, se ha elaborado una pieza única gracias al famoso servicio de Factory One-Off, diseñado por el arquitecto italiano y apasionado de Porsche, Luca Trazzi, que ideó un Speedster 911 inspirado en la popular generación 993. Este modelo descapotable surge de la mente de Trazzi a raíz de su amor por los Speedsters, pues es declarado coleccionista de esta variante de Porsche desde hace décadas.
De pequeño me enamoré perdidamente del purista Porsche Speedster. Tuve que trabajar muy duro para poder permitirme mi primer Porsche, un Speedster 1600 Super de 1955. Desde entonces he conseguido vivir mi pasión, o más precisamente, mi Speedster-manía.
La creación de este modelo único salió de la imaginación del arquitecto, quien diseñó el aspecto que pudo haber tenido este modelo en la versión 993, fusionando los aspectos más icónicos de las generaciones anteriores. Dicha labor le tomó 3 años, logrados con el apoyo del equipo técnico y creativo de Sonderwunsch.
Mi sueño era completar mi colección con un 911 Speedster de la serie 993. Movido por la pasión, diseñé el aspecto que podría tener este modelo. Quería que el proyecto unificara los elementos estilísticos de todos los Speedster anteriores, porque, aunque esta versión de carrocería siempre ha seguido evolucionando a lo largo de su historia, conserva la elegancia de sus predecesores y se mantiene fiel a sus orígenes.
Si bien, un modelo Speedster actual puede tener un precio promedio de 6 millones de pesos mexicanos, este modelo único de Porsche resulta una pieza invaluable que pasará a la historia de la industria desde este momento.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.