Top Central Revista Central

6 datos que probablemente no sabías de Mario Benedetti

Por: Redacción: CENTRAL 14 septiembre 2017 • 1 minutos de lectura

Hoy se cumplen 97 años del natalicio del escritor uruguayo

Compartir:

Fotos: Mario Benedetti Foundation
Fotos: Mario Benedetti Foundation

Redacción: Central

Poeta, dramaturgo y periodista uruguayo, Mario Benedetti es uno de los artistas más relevantes de la cultura latinoamericana, y hoy lo recordamos con algunos datos que debes de saber sobre el escritor:

1. Como periodista trabajó en El Diario y La Mañana publicando crítica cinematográfica y teatral. Posteriormente fue parte de jurados de cine y literatura en festivales internacionales.

2. Publicó más de 80 libros traducidos a más de 25 lenguas.

1
1

3. Fue el primer traductor de Franz Kafka en Uruguay, gracias a que durante su educación primaria aprendió alemán en el Detusche Schule de Montevideo.

4. En 1973 renunció a su cargo de director en el Departamento de Literatura Hispanoamericana en la Facultad de Humanidades y Ciencias de Montevideo a raíz del golpe militar, abandonando su país por razones políticas. En total fueron 12 años en los que el escritor se mantuvo exiliado.

2
2

5. En 1974 se estrenó la película argentina La Tregua, basada en la obra de Benedetti del mismo nombre. Se trata del primer film argentino y sudamericano en idioma español nominado al Óscar a Mejor Película Extranjera.

6. Recibió en total 18 reconocimientos y 29 homenajes póstumos y en vida, entre los que destacan el Gran Premio Nacional a la Actividad Intelectual y la Medalla Gabriela Mistral.

×
X