Top Central Revista Central

6 razones que no te deben orillar a ser mamá

Por: Redacción CENTRAL 10 mayo 2016 • 2 minutos de lectura

La maternidad es hermosa, claro, pero no es para todos y no debes avergonzarte si no eres una madre en potencia

Compartir:

Foto: StockSnap.io

Redacción: Central

Tienes salud, una pareja estable, una vida laboral exitosa, estabilidad económica o todas las anteriores. ¿Qué sigue? “Ser madre”, es la respuesta de muchas personas. Sin embargo la maternidad no es para todas las mujeres y hacerlo por las razones equivocadas puede ser perjudicial para todos los involucrados.

Aquí te dejamos 5 razones que NO SON SUFICIENTES (ninguna de éstas, ni todas juntas) para tomar esa importante decisión de traer al mundo a otro ser humano.

1. Porque tienes miedo de perderte de algo
No tienes hijos, eres feliz, pero cada vez las actividades de tu círculo social se centran más en temas familiares y, algo pasa que tus amigas con hijos ya no te invitan a sus eventos “porque son de niños” o te dan celos cuando chulean a los bebés de tus hermanas cuando “tú tendrías unos más hermosos”. ¡No! Cálmate, ve a tu casa, a tu trabajo y evalúa si quieres a un hijo en tu vida real.

2. Porque crees que te arrepentirás en el futuro si no lo haces
Esa idea probablemente no sea tuya, sino infundada por alguien de esas personas que citan la existencia de tu “reloj biológico” más que a otra cosa. Y no sólo por la calidad de tus óvulos sino porque “qué cansado ser madre después de x edad”. Si no quieres tener hijos ahora, no los tengas, y si en algún momento cambias de decisión, lo lograrás. Cuando realmente lo deseas, encuentras las vías para lograrlo. Punto.

3. Si lo haces para hacer feliz a tu pareja
¡Mal! Para empezar, si llevas suficiente tiempo con alguien y sus ideas con respecto a esto no concuerdan, ya deberían estar planeando su separación. Tener hijos porque tu novio o esposo así lo quiere es tan terrorífico como embarazarte para “amarrar” a alguien.

Embarazada

4. Si tienes preocupaciones serias con respecto a tus habilidades de crianza
Bueno, aquí hay matices. Todos tenemos miedo cuando hacemos algo por primera vez, y quienes están por convertirse en padres siempre tendrán temores sobre sus habilidades parentales; sin embargo, es importante diferenciar esta ansiedad normal de otros obstáculos emocionales, mentales y físicos. Sólo tú sabes en qué caso estás.

5. Temes que nadie te cuidará cuando estés viejo
Para eso existen el ahorro y la planeación. Aparte, lamentablemente, nada te asegura que llegarás a viejo y, si tienes hijos para esto vas a ser tan mala madre que en cuanto crezca evitará cualquier cercanía contigo.

6. No quieres que el hijo que ya tienes “se sienta solo”
Tal vez ya fuiste madre y eres feliz, pero sólo quieres otro bebé para que le haga compañía al primero. Sentimos decirte que las necesidades sociales de cada persona son diferentes y que la soledad se puede sentir aunque tengas una familia numerosa. También podrían pelearse y dejarse de hablar de por vida, así que el fin no justifica los medios en este caso.

Dejen de decirme que debería tener hijos: Joy Bryant

Mamá

Si quieres saber lo que nos platicaron Karina Velasco, Gaby González Motomochi, Pilar Boliver, Rebeca Mangas, Triana Casados y Gloria Calzada, lo puedes hacer en la edición de mayo de Revista Central. También tenemos app para iPad.

×
X