Top Central Revista Central

¿Ciudades jóvenes? se caracterizan por tener poca población, vanguardia y riqueza. ¡Conócelas!

Por: Redacción: Central 06 enero 2016 • 2 minutos de lectura

Seguramente conoces muchas ciudades del mundo, pero a lo mejor y aún desconoces éstas. Nosotros te damos un top 5…

Compartir:

s

Redacción: Central/ Foto: Especial

Viajar alrededor del mundo, para todos es un placer. Y conocer diversas culturas, paisajes, gastronomía, museos y más, nos va enriqueciendo el alma.

Si eres de las personas más afortunadas, seguramente ya has conocido diversos países y sus ciudades, y tal vez, hasta radiques en el extranjero. Pero si no es así y ya andas planeando tus vacaciones (aunque falte mucho para el verano), te diremos cuáles son las ciudades que debes conocer y que deberías añadir a tu lista de viaje.

¡Vamos a conocerlas!

1. Naypyidaw, Myanmar.

myanmar


Su tamaño es 23 veces la superficie de Buenos Aires, Argentina. Y seguro que ahí no hay tráfico, porque tienen calles de hasta ¡20 carriles!

Sus habitantes no pasan del millón de personas y es una ciudad que poco a poco se está abriendo al turismo.

2. Sun City, Phoenix.

sun


Si conoces a alguien que ronde los 55 años, seguro se identificará con esta ciudad o quizá hasta conozcas a alguien que radique en ella.

Sun City fue creada en 1960, exclusivamente para pensionados y jubilados; como era de esperarse, era muy austera. Actualmente cuenta con hospitales, iglesias, centros comerciales y campos de golf.

Esperemos que cambien de idea para que den entrada a personas jóvenes, porque quizá en un futuro se vuelva una ciudad fantasma.

3. Wolfsburgo, Alemania.

wolf


Supuestamente nació en honor a la marca de autos, pero la verdad es que fue una creación de Hitler cuando inauguró la planta de Volkswagen. Una parte de ésta daba alojo a los obreros.

En la actualidad, Wolfsburgo, cuenta con 120,000 habitantes que subsisten de la marca mencionada anteriormente. Como era de esperarse, la ciudad cuenta con uno de los mayores ingresos de toda Alemania.Tiene lo mejor.

4. Astana, Kazakhstán.

astana


Cuando se llamaba Tselinograd y pertenecía a la Unión Soviética, seguro nadie se atrevía a visitarla ya que era una ciudad lúgubre y había campos de concentración militar.

Cuando Kazahstán se independiza en 1991, Astana se convierte en capital y cambia radicalmente de imagen, esto porque cuenta con ingresos monetarios del petróleo. Un lugar imperdible, que si eres amante de la fotografía es un lugar obligado...

5. La Grande Motte, Francia.

lagran


En el momento de su planificación y construcción se volvió todo un escándalo porque la población se oponía. Ahora, se ha convertido en un total éxito porque es un balneario, y aunque en la zona existen varios de éstos, La Grande Motte se convirtió en el más popular porque recibe cada verano ¡más de dos millones de turistas!

¡Así que a ahorrar, para que en verano conozcas este mundo joven!

×
X