Top Central Revista Central

Claudia de Heredia, la única mexicana elegida por la ONU para fomentar el ‘e-commerce’

Por: Redacción Central 07 octubre 2019 • 1 minutos de lectura

Representa a las mujeres latinas que impulsan a otros emprendedores para crear negocios digitales y generar empleo.

Compartir:

claudia heredia
claudia heredia

Por Iván Hernández

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) eligió a siete mujeres emprendedoras como sus embajadoras a nivel mundial para incentivar el comercio electrónico y, así, lograr la erradicación de la pobreza.

Su principal tarea será inspirar a otros emprendedores como ellas para que desarrollen sus propios negocios digitales y puedan contribuir en la generación de nuevos empleos.

Se trata de un esfuerzo por cerrar la brecha de género en el ámbito digital, el cual es dominado por hombres en la actualidad.

Entre las siete mujeres seleccionadas por la UNCTAD, se encuentra la mexicana Claudia de Heredia, quien es la única representante del continente americano.

claudia heredia1
claudia heredia1

También figuran Clarisse Iribagiza de Ruanda, cofundadora y CEO de DMM.HeHe; Helianti Hilman de Indonesia, fundadora y presidenta de Javara; Nazanin Daneshvar de Irán, fundadora y CEO de Takhfifan; Nina Angelovska, ministra de finanzas de Macedonia del Norte y cofundadora de Grouper.mk; Patricia Zoundi Yao de Costa de Marfil, fundadora y CEO de Quickcash; y Xiaofei Yao de China, fundadora y CEO de Rogrand.

A continuación te contamos más sobre Claudia:

Claudia de Heredia es cofundadora y directora de operaciones de Kichink, una de las plataformas de comercio electrónico más grandes en México, cuyo propósito es facilitar el comercio minorista en línea para pequeñas y medianas empresas.

Claudia también fue la directora de crecimiento de la plataforma de 2012 a 2017 y la llevó de cero a 25 mil comerciantes. Actualmente, opera más de 45 mil tiendas en México.

Ha dirigido las operaciones de la empresa, optimizando los costos de logística y envío con ayuda de inteligencia artificial, además de desarrollar sistemas de procesamiento de pagos y prevención de fraude.

claudia heredia2
claudia heredia2

Forma parte de la junta asesora de Women’s Forum México y participa en diversos foros internacionales donde comparte su experiencia.

Anteriormente trabajó en P&G Marketing México y actualmente es socia en Revolt VC.

¡Un verdadero orgullo nacional!

×
X