Redacción: Central/ Foto: Especial
1. Machu Picchu, Perú.
Este místico lugar, nos sorprende por su belleza y perfección arquitectónica con un marco de la naturaleza cual fotografía. Los habitantes y visitantes han sabido conservarlo, además es uno de los tesoros que la arqueología regala al mundo.
2. Teotihuacán, México.
Ciudad de los dioses, así es conocida lo que fue una de las ciudades de mayor importancia en Mesoamérica, conserva la Pirámide del Sol, la Calzada de los Muertos y el templo de Quetzalpápalotl.
Éste toma mucha relevancia y se vuelve un lugar favorito por los turistas para observar el equinoccio de primavera (aquí se llenan de energía) ¡y ese día, ocurre un fenómeno que no debes perderte!: El descenso de la serpiente.
3. Taj Mahal, India.
A lo mejor y no sabías que este símbolo del amor hindú, en realidad es un mausoleo, y surgió como homenaje de un emperador cuando falleció su esposa.
4. Estatua de Cristo Redentor, Río de Janeiro.
Ubicado en la cima del monte Corcovado. Gran monumento literalmente porque tiene ¡709 metros de alto!, además es un emblema brasileño.¿Qué dices, te animarías a tomarte una selfie?
5. Piscina reflectante del monumento a Lincoln, Washington D.C.
Cuando visites Washington no debes perder la oportunidad de conocer el Lincoln Memorial (construido en memoria del expresidente Abraham Lincoln).
Se ubica en la zona conocida como National Mall, donde además, podrás observar un paisaje perfecto, pues lucen alineados tanto la piscina reflectante,el monumento a George Washington (obelisco) como el Capitolio al fondo.
6.Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona.
Es el templo más visitado de Barcelona. Y de todas las obras de Antoni Gaudí, ésta lo representa mejor. Es una belleza arquitectónica, donde puedes observar y asombrarte por cada detalle, decoración y simbolismo.
7. Antigua ciudad de Éfeso, Turquía.
Éfeso (destacó por ser un puerto del Mediterráneo Oriental),sus mercados (aunque mejor podemos nombrarlo como centro comercial, por su grandeza) estaban supersurtidos y la ciudad tomó muchísima fama tras la conquista romana, porque además, era un foco de cultura, de política y religioso.
Todo quedó atrás, y ahora, es una de las zonas arqueológicas más grandes del mundo y de las que puede presumir de su impecable conservación.
A cumplir uno de tus propósitos de año…¡viajar!