Redacción: Central
El objetivo principal por el que las personas se enfrentan a las enormes torres de babel de la naturaleza, es por ese gratificante momento en el que llegan hasta la cima. Sin embargo, la exposición física a la que se someten hace que el peligro esté a la orden del día.
Aquí te contamos cuáles son los recorridos que no cualquiera debería realizar:
1. El Eiger
Una pared de poco más de 1,800 metros ha marcado la historia del alpinismo, debido a la dificultad técnica que implica, pues sus dimensiones, la caída de piedras y las formaciones inesperadas de tormentas, han sido alguno de los factores que describen a la cara norte del Eiger.
Conocido como Mordwand o la Pared Asesina, es uno de los picos de los Alpes Suizos, por lo que llegar a la cima es un logro legendario para los alpinistas que se atreven a montarse en este monstro.
2. Sendero de Kokoda
En Papúa Nueva Guinea encontramos este recorrido que atraviesa la cordillera Owen Stanley, y el cual sólo puede ser atravesado a pie.
Éste dura entre 7 y 10 días, donde los visitantes se enfrentan a una infinidad de peligros, como las zonas de barro que llega hasta los tobillos, las raíces resbaladizas, cascadas inesperadas, temperaturas extremas, lluvias y, por si eso fuera poco, la posibilidad de contraer malaria.
3. El Monte Everest
Subir la cumbre más alta del mundo, es una hazaña que no cualquiera puede lograr, debido al desgaste que implican sus casi 9,000 metros de altura. Hay más de 1,500 personas que la han escalado, con grupos de 50 o más personas logrando hacer cumbre en el mismo día.
Sin embargo, esa aglomeración combinada con las tormentas que ahí se registran, las cuales hacen que la nieve cubra hasta las rodillas, hace que el trayecto de ida y vuelta dure alrededor de 20 horas (entre un campamento y otro se camina entre 7 y 11 horas).
Por esto, las alturas extremas del Everest hacen de éste un proyecto indudablemente peligroso.
Si quieres conocer la experiencia de un sobreviviente, busca en nuestra edición impresa de julio. Recuerda que también puedes descargar la app en tu iPad.