Top Central Revista Central

Milán: 7 razones por las que es la capital de la moda

Por: Redacción: Central 29 noviembre 2016 • 1 minutos de lectura

Milán no es sólo la capital financiera de Italia sino también una de las capitales mundiales de la moda, te decimos por qué

Compartir:

Il Doumo, Milán / Foto: Especial
Il Doumo, Milán / Foto: Especial

Redacción: Central

1. El Renacimiento. Durante esta etapa histórica Milán se convirtió en una de las ciudades más favorecidas por los artistas, además, Italia era casa de íconos de la moda de la época como Catalina de Medici. A mediados del siglo XX Milán resurgió, esta vez como la capital del ready-to-wear, mientras París se consolidó más bien en la alta costura.

2. La emblemática Via Montenapoleone. Es una de las calles más lujosas del planeta, como Champs Elysées en París o Bond Street en Londres, alberga las tiendas insignia de marcas de lujo como Prada, Versace, Armani y Dolce & Gabanna.

Tienda de Versace en Milán / Foto: Pinterest
Tienda de Versace en Milán / Foto: Pinterest


3. Es la ciudad más rica de Italia.
Milán forma parte de la región de Lombardía, la más importante económicamente del país de la bota. Esta ciudad se destaca no sólo en el sector de la moda, sino también en el financiero. Además, algunas de las escuelas de moda y negocios más prestigiosas del mundo se encuentran aquí, como el Instituto Maragoni o la Universidad Bocconi (donde estudió Pierre Casiraghi).

4. Monumento a la moda. Fue comisionado en el año 2000 por el gobierno de la ciudad de Milán. El monumento Ago, filo e Nodo (Aguja, hilo y nudo) se encuentra en la plaza Cardona y representa un homenaje al mundo de la moda, del cual Milán es el centro.

Ago, filo e Nodo / Foto: Milano Time
Ago, filo e Nodo / Foto: Milano Time

5. La Exposición Universal 2015. La Expo Milano 2015, se llevó a cabo de mayo a octubre del año pasado y atrajo a 20 millones de visitantes. Tecnología, innovación, cultura, tradiciones y creatividad fueron los temas de este evento, que contó con la participación de varios países, incluyendo a México.

6. Las Semanas de la Moda. Forman parte de las más importantes de la industria, junto con aquéllas de París, Londres y Nueva York. Se llevan a cabo dos veces al año: una para las colecciones primavera – verano y otra para las de otoño – invierno; lo que se presenta durante estos desfiles dicta las tendencias en moda a nivel mundial.

Colección de Dolce & Gabbana presentada en el Milan Fashion Week /Foto: Especial
Colección de Dolce & Gabbana presentada en el Milan Fashion Week /Foto: Especial

7. La Galleria Vittorio Emanuele. Es uno de los puntos que no te puedes perder cuando estés en Milán, en su hermosa arquitectura se encuentran las boutiques de las marcas más prestigiosas (como Louis Vuitton), al igual que famosas galerías de arte, cafés y librerías.

Galleria Vittorio Emanuele / Foto: Especial
Galleria Vittorio Emanuele / Foto: Especial

×
X