Foodie Revista Central

Mitos y realidades del orgasmo

Por: Redacción: CENTRAL 08 agosto 2017 • 2 minutos de lectura

Este Día del Orgasmo Femenino dile adiós a las ideas preconcebidas que no te dejan nada

Compartir:

Fotos: StockSnap.io
Fotos: StockSnap.io

Por: Irene Moreno Cobar*

Orgasmo simultáneo

Se habla mucho del orgasmo simultáneo y muchas parejas creen que si este no se da es porque no hay buena química o que algo anda mal.

La verdad es que no es obligatorio, ni siquiera imprescindible que los integrantes de la pareja lleguen al mismo tiempo. Es importante saber que cada persona es distinta y que los ritmos y tiempos también pueden variar. Generalmente la mujer necesita más tiempo para la excitación y el orgasmo.

Por eso es recomendable hablar y comunicarle a tu pareja qué te gusta y qué necesitas.

¿Fingir orgasmos?

Más mujeres de las que imaginamos fingen orgasmos, y la mayoría de ellas lo hacen para complacer a la pareja o “no hacerla sentir mal”, para que no se enoje, entristezca o por no saber cómo llevar al clímax a su compañera sexual; sin embargo, fingir no aporta nada bueno a la relación, ya que a la larga hará que se acumule el resentimiento y la insatisfacción.

¿Y los hombres no fingen?

¡Por supuesto! y lo hacen por las mismas razones. Ya sea que su pareja sea hombre o mujer, ellos también sienten la necesidad de mentir para no enfrentar una situación incómoda.

d
d

¿Y si no tengo orgasmos?

La anorgasmia es una de las causas más comunes para acudir a una terapia sexual, principalmente en las mujeres. El origen puede ser multifactorial, pero rara vez está relacionado con algo orgánico.

Cambios hormonales, estrés, maternidad, la toma de algunos anticonceptivos, antidepresivos y otros medicamentos, problemas de pareja, duelos, baja autoestima, falta de conocimiento de sí mismas, falta de besos y caricias previos al coito, entre otros, pueden ser causa de la anorgasmia.

La terapia sexual puede ayudarte si estás teniendo dificultad para sentir esta experiencia de máximo placer.

¿Está sobrevalorado el orgasmo?

No todo placer es un orgasmo, pero el orgasmo es muy placentero. Si bien no es lo más importante en la vida sexual de las personas, sí se trata de una forma única de unir cuerpo, mente y corazón en medio de espasmos que pueden ser hasta dolorosos de tanto placer.

Irene Moreno Cobar

Mexicali 20, Condesa

Tel: 7258 3769

*Es sexóloga por la UNAM, terapeuta, sex coach y conferencista. Actualmente dirige su nueva Sex Coaching Boutique, un espacio íntimo para la salud y la educación sexual en la colonia Condesa.

Todavía puedes encontrar la edición de agosto de Revista Central.

Si te has perdido alguna de nuestras publicaciones las puedes descargar a través de iPad.

×
X