Foodie Revista Central

Zuria Vega y Bonafont ayudan a víctimas de violencia doméstica

Por: Brisa Granados 15 mayo 2020 • 3 minutos de lectura

Cada año la marca de agua organiza una carrera; la de mañana será virtual y en apoyo a las víctimas de violencia doméstica. Sé parte de ella, ¡tú puedes ayudar también!

Compartir:

Zuria.png

La cita es mañana a las 9:00 am. Será una clase de fitness guiada por Wera de la Garza y transmitida por las redes sociales de Bonafont.

Bonafont_Posteo_Mujeres_Mayo_13-2.png

La marca de agua donará un peso por casa kilómetro corrido a la Organización “Girl Up”, con el fin de desarrollar un programa de trabajo contra la violencia doméstica que busca impactar de manera directa a 2,140 jóvenes mexicanas, que a su vez tendrán un impacto positivo en entorno alcanzando un total de 10,700 niñas y jóvenes mexicanas, a las cuáles se les preparará y equipará para:

  • Conocer a profundidad la problemática de violencia de género, principalmente en el ámbito doméstico.
  • Conectar a chicas a través de talleres digitales para informar, preparar y apoyar a su comunidad femenina en todo el país que puedan estar viviendo violencia de género dentro de sus hogares.
  • Informar sobre acciones que pueden tomarse si ellas o alguna mujer cercana está en situación de riesgo, así como líneas de ayuda.
  • Identificar actores del sector público y privado, así como organizaciones que trabajen directamente con víctimas, para generar acciones colectivas que puedan combatir la violencia doméstica en sus comunidades.
unnamed.png

Zuria Vega es embajadora de la marca y ella nos da su punto de vista sobre esta problemática y la carrera de mañana.

¿Cómo fue la invitación por parte de Bonafont para formar parte de la carrera este año?


Como embajadora de la marca soy parte de las iniciativas que tienen. Es una empresa que siempre se preocupa y ocupa por el bienestar de la sociedad, particularmente el de las mujeres.

¿Ya has sido parte de su carrera en años anteriores?
Sí, el año pasado también corrí.

¿Qué tiene de especial la carrera de mañana, además de ser la primera vez que se hará de manera virtual?
Creo que es importante que las mujeres que están siendo violentadas sepan que no están solas y tengan idea de a dónde acudir en caso de sufrir violencia en su hogar, por eso es que Bonafont donará un peso por cada kilómetro recorrido a Girl Love, una fundación que se dedica a capacitar y dar talleres a mujeres que sufren violencia domestica.

¿Qué piensas del incremento de llamadas de auxilio por parte de mujeres violentadas por sus parejas en este confinamiento?
Es una realidad muy triste de nuestro país y de la que siempre han querido huir miles de mujeres, la cuarentena la ha hecho más evidente y es terrible.

¿Cómo debemos educar a nuestras niñas para evitar que caigan en situaciones de riesgo?


Es difícil esta pregunta, yo teniendo una hija y un hijo quiero educarlos libres, libres de sus cuerpos, de sus decisiones y totalmente alejados de cualquier tipo de violencia. Y una niña no sabe qué está bien y qué está mal, por eso es importante este tipo de capacitaciones y compartir información para que las niñas y mujeres puedan identificar cuándo están siendo violentadas.

¿Cómo podemos ayudar a prevenir esta situación?
Justo, uniéndonos y dándoles voz y seguimiento a las causas e iniciativas desde la trinchera de cada quien.

¿Tú has sido violentada, reprimida o abusada en algún momento?
No afortunadamente no, pero 8 de cada 10 mujeres lo son, y 8 de cada 10 mujeres temen salir a la calle. Y si bien no fuí reprimida o abusada, sí he sentido miedo también de vestirme de cierta forma, salir a la calle y me digan cosas, o salir de noche sola, es algo a lo que nos enfrentamos todas las mujeres.

¿Cómo te preparaste para la carrera de mañana?
Yo hago mucho ejercicio, lo que más me gusta es correr, entonces voy a disfrutar la clase mucho.

¿Cómo estás sobrellevando el confinamiento?
Con mis hijos, con mi esposo, agradeciendo que podemos guardarnos. Intento hacerlo de forma positiva y usar mi voz y apoyo a iniciativas como ésta. #LigerasyJuntasPodemos

×
X