Comida

Lambrusco se pone de moda en los restaurantes italianos de todo el mundo

Por: María Forcada 30 julio 2020 • 1 minutos de lectura

Considerado durante mucho tiempo por ser una bebida de segunda categoría, ahora empiezan a valorarse sus cualidades y su cuidada elaboración.

Compartir:

concerto17.jpg

Emilia-Romagna es la región del norte de Italia de donde han salido personajes como Pavarotti o Giuseppe Verdi, donde se fabrican las marcas Ferrari, Maserati, Ducati hy también el lugar que acoge a uno de los mejores restaurantes del mundo: la Osteria Francescana de Massimo Bottura y de donde provienen el parmigiano-reggiano, la mortadela, el Prosecco y el Lambrusco, la bebida italiana que se está poniendo de moda en los restaurantes italianos de todo el mundo.

Si bien el Lambrusco ha sido denostado durante mucho tiempo por ser una bebida vulgar, barata y causante de las peores crudas, ahora empiezan a valorarse sus cualidades y su cuidada elaboración.

Lambrusco es una tipicidad de uva con más de dos mil años, de la que existen muchas variedades y que da un producto que lleva su mismo nombre. Puede ser dulce, semidulce, seco e incluso rosado y, pese a su polémica fama, es el vino italiano más vendido en el mundo, fabricándose 150 millones de botellas cada año.

Su intensidad de color, sabor y un toque frizzante (de burbuja) son sus atractivos, elaborándose con métodos de doble fermentación como pueden ser el tradicional champanoise ancestral (sin filtrar) o, mayormente, charmat.

Riunite hizo famoso el Lambrusco en el mundo, sin embargo, ese vino dulzón, con burbuja fina, poca graduación alcohólica y barato, no se identifica con la infinita variedad de Lambruscos complejos y de calidad que pueden encontrarse en el mercado italiano.

Milk Roma.jpg
En Milk Roma puedes disfrutar esta bebida.

A México están llegando algunos Lambruscos de cuidada producción que se han convertido en favoritos de expertos del vino, capaces de conseguir maridajes insólitos con embutidos grasos, costillas BBQ, pastas cremosas, recetas con hongos como el Portobello, postres de frutas rojas y pizzas. Restaurantes como Milk Pizzería, Alfredo di Roma, The Capital Grill, Prosecco, Negroni o Bistró Chapultepec apuestan por ellos.

Concerto Lambrusco Reggiano DOC, es una muestra de los mejores y tiene un precio excelente: no sobrepasa los 400 pesos. Sorprende a tus amigos, pide un Lambrusco (orfemexico.com.mx) y queda como un experto.

×
X