alunizaje
junio 18, 2019 02:36 PM
Redacción Central
Trends Revista Central

Conspiraciones en la luna

¿En serio fuimos a la luna? Te contamos la historia completa

En la edición impresa de Central de julio, te contamos todo sobre la luna y su relación con Stanley Kubrick, David Bowie y una de las teorías de la conspiración más famosas de los tiempos modernos.

Hoy, aquí, te dejamos los principales argumentos que han usado los conspiracionistas para asegurar que, en realidad, el ser humano jamás ha pisado la superficie lunar, basados en las imágenes del alunizaje, así como la explicación que la ciencia –y la NASA– ha dado para rebatirlos. 

1. LA BANDERA DE EEUU... ¿ONDEANDO SIN AIRE?

Explicación: La bandera viajó doblada hasta la luna, lo cual le generó arrugas y la impresión de ondulaciones, mismas que pueden hacer que en las fotografías del alunizaje parezca que ésta se está moviendo como por efecto del viento. 

2. GRAN CALIDAD FOTOGRÁFICA

Explicación: A pesar de que muchas personas aseguran que la calidad de las imágenes es absurda, considerando las dificultades que los astronautas debieron haber pasado para enfocar, iluminar y cambiar rollos y filtros usando enormes trajes presurizados, la realidad es que la mayoría de las fotografías son, en realidad, bastante defectuosas: es normal que hayan pasado a la historia mediática las mejores pero, en su mayoría, las fotos o están fuera de foco, o definitivamente se velaron (si quieres ver el archivo completo de videos y fotografías, da click aquí). 

3. ESPACIO SIN ESTRELLAS

Explicación: Los conspiracionistas dicen que es absurdo que en las imágenes del alunizaje no haya estrellas visibles, y más aún cuando Yuri Gargarin –uno de los dos hombres que viajaron a la luna– dijo haber visto estrellas “sumamente brillantes”. La razón, dice la NASA, es que la luz de las estrellas no es lo suficientemente fuerte para ser captadas por un lente fotográfico –consideremos, además, uno de aquella época.