ropa papel picado portada
junio 11, 2019 11:06 AM
Redacción Central
Trends Revista Central

Crean ropa inspirada en el papel picado de Día de Muertos

El diseñador británico Craig Green, trasladó la tradición mexicana a la moda masculina.

Por: Alejandro Coyoli

Todos sabemos que la moda británica siempre se ha caracterizado por ser completamente innovadora y experimental. Muchos de los grandes creativos de la moda han sido ingleses, tal es el caso del legendario Alexander McQueen, entre muchos más. 

ropa papel picado int
ropa papel picado int

Durante décadas, la Universidad londinense Central Saint Martis, se ha posicionado como la mejor educación en moda, y prueba de ello es su egresado Craig Green (especializado en indumentaria masculina) que cada temporada presenta propuestas vanguardistas, como en su última colección SS20 con influencia de roma étnica, efectos ópticos y papel picado. 

ropa papel picado int
ropa papel picado int

ropa papel picado int
ropa papel picado int

Así es, el tradicional papel picado mexicano que sirve para decorar en las festividades como en el Día de Muertos y el Día de la Independencia. Pero, a diferencia de este ornamento hecho de fino papel, estos diseños de Craig Green fueron confeccionados en seda, un textil que perfectamente imita estas propiedades. 

ropa papel picado int
ropa papel picado int

Desde su aclamado show debut en 2015, Green se ha convertido en una promesa de la moda. Cada temporada, su presentación es una de las más esperadas en la Semana de la Moda Masculina en Londres

Para ver la colección, entra AQUÍ.

¿Qué opinas de esta inspiración mexicana?