De acuerdo con la información de diferentes fuentes, The White Lotus cuarta temporada sigue escribiéndose, pero ya se estableció la fecha de rodaje, el cual iniciará a finales de abril de 2026 y terminará alrededor de octubre. Sin embargo, una de las cuestiones que más nos asombran con cada temporada son las locaciones, y aunque no se tienen confirmadas la mayoría, ya hay algunos rumores sobre los lugares y hoteles, pues la cuarta temporada de The White Lotus se ubicará en la Costa Azul, también conocida como la Riviera Francesa.
Por qué se ha elegido Costa Azul para la cuarta temporada de "The White Lotus"
Costa Azul, también conocida como la Riviera Francesa es una extensión territorial que comprende varias de las ciudades más ricas y turísticas del mundo. No en un sentido cosmopolita y ejecutivo, es más bien un destino de primera clase con experiencias de alto nivel rodeadas del mar Mediterráneo y su color azul profundo, cielos claros y una vegetación increíble.
Costa Azul comprende ciudades como Antibes, Saint-Tropez, Mónaco, Cannes y Niza. Todos lugares en los que se ubican hoteles de lujo, grandes resorts y otros puntos diseñados exclusivamente para descansar, vacacionar y beber cocteles bajo el sol.
Esta región francesa es famosa por ser hogar de veraneo de grandes artistas y celebridades que no pudieron resistir la tentación de comprar propiedades, casas de verano, yates y otras comodidades para largas estancia en Costa Azul que alimenten la inspiración y la creatividad.
Cuáles serán las locaciones para "The White Lotus" cuarta temporada
A la producción le gusta combinar varios escenarios de lujo para darnos el mejor marco para sus oscuras y críticas historias. Aún no se han confirmado todos los spots, pero sí sabemos el nombre de uno de los hoteles, y es Chateau de la Messardiére, en Saint- Tropez. Este hotel de lujo pertenece al conglomerado Arielles Collection y se trata de un castillo restaurado del siglo XIX.
Además, también se especula que los productores van a añadir un Four Seasons (como ya se ha vuelto costumbre en cada temporada), y, lo que parece una sorpresa y genera mucha intriga, es que se dice que pretenden aprovechar la fecha de rodaje para utilizar un poco el escenario del Festival de Cannes, el cual se realiza el 14 al 26 fe mayo.
El Festival de Cannes se ha ganado el prestigio mundial por salir de los parámetros mainstream y los éxitos de taquilla para darle oportunidad al cine de arte internacional. Al menos en sus inicios, en 1946, cuando la Palma de Oro se convirtió en el mayor prestigio cinematográfico.
Actualmente, además del Festival de Cannes y su alfombra roja en El Palais des Festivals et des Congrès, se realizan eventos privados, fiestas exclusivas y otras reuniones de alto nivel con acceso restringido.
Los rumores dicen que esta temporada tendrá su acostumbrado staff hotelero como parte crucial de la historia así como una trama enfocada en la élite europea y del gremio cinematográfico, lo cual ya nos hace imaginar miles de teorías sobre el conflicto a desarrollar en la cuarta temporada de The White Lotus.
Entonces, si combinamos drama y élite cinematográfica, Costa Azul, un castillo restaurado, el Festival de Cannes y la muy audaz y aguda crítica típica de The White Lotus, probablemente estaremos viendo una de sus mejores temporadas, pues con cada una se ha ido profundizando la representación de las clases sociales altas, la llamada "burbuja del privilegio", la inclusión y otros temas sociales.
Esperando que esta cuarta entrega de The White Lotus no sea la excepción a la calidad que nos tienen acostumbrados, suena intrigante este ambiente cinematográfico y canónico junto con la reflexión y crítica social que el guionista y creador, Mike White, seguramente hará de todos estos temas. No podemos esperar más, aunque falta al menos un año para poder ver el resultado de esta atómica combinación de polémicas, escenarios y playas soleadas.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.
