Tirar nuestra ropa favorita no es nada fácil, sabiendo que difícilmente encontraremos el mismo modelo en los aparadores de la tienda donde encontramos esa prenda que nos enamoró a primera vista, especialmente sucede con artículos fabricados con piel sintética o polipiel, pues con el paso del tiempo, empieza a desgastarse al punto de romperse o pelarse y es cuando la mayoría de nosotros decidímos decir adiós, sin siquiera preguntarnos si se puede reparar la piel sintética, que de hecho te lo recomendamos muchísimo, para darle una nueva vida a tus artículos de piel falsa que se hayan roto o pelado, pues si existen soluciones para que no te despidas de esa ropa de vinipiel que te gusta tanto.
Sumado a esto, el reparar tus prendas también es bastante amigable con el medio ambiente, generando menos basura y desperdicio, pues la mayoría de los componentes de tu ropa son bastante durables o fáciles de reemplazar, extendiendo la vida útil de tus artículos por mucho tiempo.
Te puede interesar: Pantboots, la tendencia de moda que enloquecerá al mundo en 2022
La buena noticia en este punto es que existe una manera fácil y rápida para darle nueva vida a esa prenda especial o a cualquier artículo hecho de piel sintética o polipiel, por ejemplo, bolsas o incluso muebles. Lo mejor del caso es que no necesitas muchos materiales, además que tus herramientas serán bastante accesibles a tu bolsillo.
Sólo necesitas dos pinceles suaves y delgados, resistol blanco y pintura para tela o textil del mismo color del artículo que vas a reparar. Sabemos que estos artículos son bastante baratos y por ello, te recomendamos que busques materiales de buena calidad, que además podrás reutilizar con otras prendas de piel falsa.
Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien tu artículo de vinipiel y con mucho cuidado, sin cortar ni jalar ningún pedazo suelto. La puedes poner en una superficie lisa para estirarla lo más que puedas, asegurándote de que los restos pelados no estén arrugados o doblados, pues esto podría dejar bordes, bolitas o grumos, aunque si tu artículo tiene zonas muy peladas o vacías, no te preocupes, pues el resistol blanco funcionará como una “nueva piel”.
Toma uno de tus pinceles y remójalo en resistol blanco, despues aplica el pegamento en las zonas que estén peladas, cuidando seguir el sentido correcto para que nada quede levantado y procurando no aplicar mucho resistol, para que no quede grumoso. Deja que esté completamente seco, pero no apliques calor o frío.
Una vez que esté completamente seco el pegamento (te darás cuenta porque ya no se ve blanco), esparce una nueva capa de pegamento de forma uniforme y deja secar nuevamente.
Una vez que la segunda capa esté completamente seca notarás que se ve un poco brilloso sin ser blanco, toma el otro pincel y pinta las zonas que estaban dañadas hasta que quede un color uniforme, nuevamente evita el exceso de pintura, además que esta no llegue a otras zonas.
Te puede interesar:
¿Por qué Balenciaga vende tenis rotos de 42 mil pesos?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.