Top Central Revista Central

4 lugares de la CDMX en donde el vino se lleva el protagonismo

Por: Redacción: Central 10 agosto 2016 • 2 minutos de lectura

Los mejores lugares para comer y disfrutar del arte de beber con clase.

Compartir:

Foto: Pinterest

Redacción: Central

No hay nada mejor que disfrutar de una deliciosa comida en compañía del mejor vino, pues además de ser exquisito, elegante y sofisticado, brinda grandes beneficios a tu salud. Si tú eres fanático de la enología, aquí te dejamos algunos increíbles lugares en la Ciudad de México:

1. Envinarte

Su cava internacional es de nivel experto, pues ofrece una gran variedad de vino tinto, rosado, blanco, espumoso y, principalmente de vinos nacionales, al mejor precio. También se realizan cursos de catas para principiantes y avanzados. Lo mejor es que puedes acompañar con tapas, ensaladas o paninis.

Dónde: Juan Salvador Agraz 97, Santa Fe y Marché Dumas, Alejandro Dumas 125 (entre Masaryk y Horacio Polanco) Polanco.

Foto: Envinarte

2. Central de vinos

Es ideal para principiantes, aunque sus clientes tienen como meta recorrer toda la cava. El lugar se caracteriza por su estilo elegante y romántico que tiene una gama de colores sombríos, muy a la italiana, pues las mesas son adornadas con velas.

Antes funcionaba como un club de vinos, pero por demanda de sus visitantes, incluyeron pizzas a la leña, ensaladas, pastas y cortes de carne. Lo mejor es que los precios de las botellas oscilan entre los $200 y $500 pesos.

Dónde: Centenario 60, Coyoacán 04100.

Foto: Central de Vinos

3. Bar Romelia

El diseño minimalista del lugar es muy acogedor; su iluminación tenúe, una cava a la vista y buena música acompañarán tu velada. Existe una deliciosa gama de opciones gastronómicas que van ad hoc con el maridaje. Aquí conviene comprar la botella (entre los $250 y $500 pesos).Aunque este lugar no tiene una extensa variedad de vinos, no te decepcionará con los sabores de un vino tinto español, chileno o mexicano.

Dónde: Tabasco 99 B, colonia Roma 06700

Foto: Bar Romelia


4. J &G Grill

Cerrando con broche de oro se encuentra el J&G Grill, un sitio que obtuvo el Premio de la Excelencia por el ‘Wine Spectator’ por tener una de las mejores cavas de vinos en el país. Su lista es formada por 300 etiquetas etiquetas de vinos nacionales e importados que podrás disfrutar en la comodidad de sus elegantes sillones al aire libre. Un sitio encantador debido a su música en vivo (jazz).

Se encuentra ubicado en el Hotel St. Regis; su decoración de pisos de madera oscura, al estilo inglés, los amplios ventanales, y una pintura en gran formato de Pablo Weisz Carrington, lo convierten en uno de los bares más elegantes de la ciudad. Además goza de una espectacular vista

Dónde: Paseo de la Reforma 439, Esquina con Río Misisipi, Col. Cuauhtémoc.

Foto: J&G Gill

×
X