Actualidad

Así se despidió Jahir Ocampo de cara a los Juegos Olímpicos 2016

Por: Redacción: Central 02 agosto 2016 • 1 minutos de lectura

El clavadista mexicano habló en exclusiva con Central para contarnos de sus anhelos en esta justa deportiva

Compartir:

Foto: Central

Redacción: Alejandro Sánchez

Estuvimos en el brunch de despedida del clavadista Jahir Ocampo, quien representará al combinado mexicano en la próxima justa olímpica, y nos contó un poco de su sentir, sus ambiciones y de lo que espera de estos Juegos Olímpicos.

Jahir cuéntanos ¿cómo te sientes?

“Bien, contento, la verdad disfrutando cada día, no trato de llevar mi mente a otros lados más que en este momento presente y estar enfocado en lo que voy hacer para estos Juegos Olímpicos”.

¿La palabra nervios existe en tu vocabulario?

“No, la verdad es que no, es mucha motivación, mucha fe. Si te digo la palabra nervio, viene del miedo, que es anticipar y esperar lo que no quieres que te pase, entonces yo trabajo mucho con fe. ¿Qué es la fe?, es anticipar y esperar lo que quieres que te pase”.

¿Cómo va tu preparación, tanto física como mental?

“Mentalmente, espiritualmente, también muy fuerte, hago meditaciones, hago Yoga, entonces eso me ayuda a tranquilizarme mentalmente y a estar más enfocado en mi objetivo, que son los Juegos Olímpicos”.

De izquierda a derecha Erika Orezza, Marco Everardo Guerrero, Jahir Ocampo, Evaristo Robles/Foto: Central

¿Qué podemos esperar todos los mexicanos de Jahir Ocampo en esta justa veraniega?

“Voy a dar todo. Más allá de las medallas, el éxito es personal, y más allá de los patrocinadores o de lo que me dé el comité olímpico, o de lo que me dé la CONADE, es lo que pueda yo trasmitir como mexicano estando en Río.

“Lo que pueda trasmitir yo como persona, como ser humano estando en el trampolín, eso es lo que se van a llevar todos los mexicanos”.

¿Cómo ves a la delegación mexicana que viajará a Juegos Olímpicos?

“La veo como una delegación muy joven, casi el 50 por ciento de la delegación es primeriza. Sí, te digo que habrá muchas sorpresas, muy buenos resultados porque viene mucha gente joven, con mucha hambre de triunfo, entonces nada más hay que esperar, así que no se pierdan las competencias de toda la delegación porque va haber muy buenas sorpresas”.

¿Qué te gustaría decirle a todos los mexicanos antes de partir en este viaje?

“Que nos sigan, que nos apoyen a todos y que tengan fe, manden las mejores vibras, piensen positivo para que nos unamos más gente en esa frecuencia, para que a todos los mexicanos nos vaya bien”.

×
X