Actualidad

Los Premios Fénix crean lazos de apoyo en cine: Luis Gerardo Méndez

Por: Redacción CENTRAL 24 agosto 2016 • 1 minutos de lectura

Ya se dieron a conocer cuáles son las películas preseleccionadas para los reconocimientos

Compartir:

Luis Gerardo Méndez

Redacción: Notimex

Luis Gerardo Méndez
aseguró que los Premios Fénix, además de reconocer y mostrar el trabajo cinematográfico de Iberoamérica, permitem que los integrantes de la industria cinematográfica se relacionen y creen lazos de colaboración.

La entrega tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 7 de diciembre. “Es una oportunidad para que nos conozcamos directores, productores y actores de distintos países. Es un networking, una posibilidad de intercambio, y no sólo de tarjetas, sino de ideas, inquietudes y discursos”, expresó el actor.

Méndez
, quien da vida a Chava Iglesias en la serie Club de Cuervos, sostuvo que también es importante reconocer que los Premios Fénix ayudan a difundir el cine de la región, “que cuenta con una factura impecable y discursos interesantes, aunque no necesariamente es el cine que llega a más salas y espectadores”.

Premios Fénix

Después de mencionar las películas mexicanas preseleccionadas para los premios, Méndez celebró que en esta tercera edición de la ceremonia organizada por Cinema 23, se haya conseguido que del 1 al 10 de diciembre se exhiban las cintas seleccionadas y ganadoras en las ediciones anteriores.

Entre las preseleccionadas para los Premios Fénix destacan Desde allá, Lorenzo Vigas; Desierto, de Jonás Cuarón; Maquinaria Panamericana, de Joaquín del Paso; Mr. Pig, de Diego Luna, y Un monstruo de mil cabezas, de Rodrigo Plá.

×
X