Actualidad

¿Qué fue de Mara Wilson, protagonista de Matilda?

Por: Redacción CENTRAL 14 noviembre 2016 • 1 minutos de lectura

Con carita de “no rompo un plato”, nos robó el corazón cuando era una niña. Ahora es escritora de teatro y acaba de declararse bisexual

Compartir:

Foto: Facebook Mara Wilson

Por: Brisa Granados

Se codeó con grandes actores en Papá por siempre y Milagro en la calle 34, pero fue Matilda quien la consolidó como estrella infantil. Durante las filmaciones Mara enfrentó la muerte de su madre, Suzie Wilson, a causa del cáncer.

Su interpretación de la niña con superpoderes, maltratada por sus padres y por la directora de su colegio, la malvada Tronchatoro, le valieron para que varios guiones llegaran hasta la puerta de su casa… ¡ni siquiera tenía que hacer casting! En 1997 protagonizó Un simple deseo; dos años después actuó en La granja de los globos.

En el 2000 audicionó para Juego de gemelas, pero Lindsay Lohan le ganó los papeles de Annie y Hallie. Ese mismo año hizo su última aparición en una película comercial: Thomas y sus amigos.

En 2012 tuvo una participación especial en la película independiente Billie Bob Joe, que pasó sin pena ni gloria.Mara se graduó como escritora en la Universidad de Nueva York. Declaró que padece ansiedad, depresión y desorden obsesivo compulsivo. Es miembro de Proyecto Urok, que ayuda a personas con desórdenes mentales. También reveló que es bisexual.

A sus 28 años ha escrito varias obras, entre ellas: Jezabel, The Toast, y Cracked.com.Hace shows de comedia en vivo. Tiene un blog titulado MaraWilsonWritesStuff.comen donde habla de sus anécdotas dentro y fuera de la actuación. Y un podcast llamado Welcome to Night Vale. El mes pasado (septiembre) lanzó su libro autobiográfico Where Am I Now?, y actualmente vive en la ciudad de Nueva York.

Si te perdiste la edición de octubre de Revista Central, recuerda que también la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X