Actualidad

Ricardo Nicolayevsky exhibe retratos íntimos 'Dentro y fuera de cuadro'

Por: Redacción: Central 01 febrero 2018 • 1 minutos de lectura

El artista mexicano presenta en la Sala de Arte Público Siqueiros la exposición que integra su trabajo desde los 80

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial / Teresa Viridiana Melendez Arce

Redacción: Notimex

El músico, cineasta y escritor mexicano cuya obra audiovisual incluye una vasta colección de retratos en movimiento de artistas de varias generaciones y ciudades, presenta en la Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS) su primera exposición antológica Dentro y fuera de cuadro, que integra su trabajo en video generados de los años 80 hasta la actualidad.

Además, incluye obra en escultura, dibujo y performance partiendo de su serie titulado Lost Portraits, (Los retratos perdidos) que se posiciona como un importante bastión en el video mexicano que le dio lugar a la representación de los cuerpos cuir (queer) y gay, y la documentación de la subcultura punk.

Detalló que la muestra ofrece un abanico grande de todo su trabajo audiovisual hecho en cine y video, además se presenta una serie de retratos fílmicos íntimos de diferentes personajes.

“Son amigos a quienes admiro y les hago un retrato para rendirles homenaje y que quede su esencia plasmada, reflejando una intimidad muy fuerte y peculiar”, dijo el artista.

De acuerdo con el artista, el diálogo entre su obra y la casa que habitara el pintor y muralista David Alfaro Siqueiros, no es evidente pero en su momento cada uno evidenció las problemáticas que aquejan a la sociedad.

La muestra que estará abierta hasta el próximo 8 de abril se complementa con la realización de un performance y dos charlas del autor acompañado por las artistas Ximena Cuevas y Silvia Kruguer.

×
X