Foodie Revista Central

Massive Attack comparte nuevo material a través de una app

Por: redacción central 22 enero 2016 • 1 minutos de lectura

Conoce ‘Fantom’, la nueva aplicación que cambiará la forma en que escuchamos y compartimos la música

Compartir:

Massive Attack

Redacción: Central/ Foto: Massive Attack Facebook

Después de casi seis años desde su último lanzamiento, Massive Attack, pioneros musicales de Bristol, lanzaron 4 temas inéditos a través de Fantom Sensory Mixer, una app que convierte las canciones en un mix único para cada usuario.

A partir de un algoritmo que recopila datos del smartphone, será posible crear remixes irrepetibles y audiovisuales que puedes guardar y compartir en redes sociales, como este que compartió Robert Del Naja, integrante de la banda.


Para crear la experiencia se utilizaron los nuevos tracks de Massive Attack quebrados en fragmentos minimalistas. Las canciones evolucionan de acuerdo a factores personales y ambientales obtenidos del movimiento de la persona, las imágenes de su cámara, su ubicación y hasta el latido de su corazón, a través de iPhone o Apple Watch.


La visión de Del Naja apunta a cambiar la manera en la que escuchamos y compartimos la música, pero también contempla la posibilidad de cambiar la forma en la que experimentamos un concierto. Imagina cómo hubiera sido esta presentación si la app hubiera existido en 2010.


Ya puedes descargarla para iOs y disfrutar de la experiencia.

×
X