Foodie Revista Central

Conoce a León Guerrero, fundador de la app Buggy Rides

Por: Redacción CENTRAL 22 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

Transporte privado con conductor bilingüe, handicap friendly, rack de bicicleta, silla de bebé o pet friendly que se puede pagar con tarjeta o en efectivo en tiendas de conveniencia, ¿por qué no se nos ocurrió antes?

Compartir:

Foto: Moisés Echartea

Por: Silvana Obregón

Estudió la carrera de Administración de empresas en el Tec de Monterrey y realizó un MBA en la Universidad de Texas. Después de trabajar en algunos negocios, le surgió la inquietud de entrar al mundo del transporte privado. En el año 2011 abrió la empresa Black Car que ofrecía dicho servicio a ejecutivos; sin embargo, quería ir mucho más allá. A principios del año pasado desarrolló la aplicación móvil Buggy Rides: los primeros taxis en Inglaterra se llamaban buggys y la catarina es símbolo de buena suerte y perseverancia. “El transporte en México es todo un tema por la inseguridad. En la cuestión de los coches privados, la diferencia de precios es muy grande si eliges un modelo no tan básico. Además, en México el 80% de las personas no tiene tarjeta de crédito: aún queda un mercado muy grande por atender”, comentó León.

Entonces ¿en qué se diferencia Buggy Rides? El pago puede ser con tarjeta de crédito, en efectivo en tiendas de conveniencia con un código de barras o, si prefieres, puedes abonar dinero al mes o cada que sea necesario. Además, la aplicación cuenta con opciones de personalización como: conductor bilingüe, handicap friendly, rack de bicicleta, silla de bebé y también es pet friendly, servicios que ninguna otra aplicación de transporte privado ofrece. El precio varía según el modelo y año del automóvil y las tarifas son justas ya que no aumentarán a pesar de haber extrema demanda.

León
afirma que en un futuro los taxis de colores no se acabarán pero disminuirán y se sustituirán por los particulares, ya que además de ser más seguros tendrán doble función: personal y de trabajo. Por el momento cuentan con 500 Buggy Rides pero el número crece diario.

¿Qué viene para el empresario?
Consolidarse en la Ciudad de México y abarcar la mayor cantidad de ciudades en el país.

Síguele la pista a Buggy Rides

La aplicación es gratuita para iOS y Android
FB: Buggy Rides
TW: @BuggyRidesApp
Instagram: @BuggyRides


Si te perdiste la edición de noviembre de Revista Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X