Foodie Revista Central

Dime de qué color vistes y te diré quién eres (parte 2)

Por: Redacción: Central 12 enero 2017 • 4 minutos de lectura

Selecciona el tono perfecto de acuerdo a lo que quieras proyectar

Compartir:

Foto Especial

Por: Daniela Muñiz

Como ya mencionamos en la parte 1 de este artículo, el color de tu ropa influye en las personas de manera subconsciente, y puede ser determinante para fracasar o triunfar.

Continuamos con los tips de moda para que escojas acertadamente el tono de tu ropa según la ocasión y lo que desees lograr.

BLANCO

Refleja pureza, tranquilidad, pulcritud y relajación. Mo por nada aquella frase popular de “pon tu mente en blanco” cunado se quiere alcanzar un máximo nivel de tranquilidad. Es el resultante de la mezcla de todos los colores, por lo que se puede combinar perfectamente con cualquier color frío (verde, azul y morado) o cálido (naranja, amarillo, rosas y rojo) , de preferencia en sus tonalidades más brillosas para hacer el contraste y resaltar.

Cuándo sí:

Si estamos frente a un auditorio con la intención de convencer a alguien, o cuando necesitamos concentrarnos. Su relación con la serenidad incita a la reflexión.

Vestir de blanco frente a una persona importante o con la que quieres quedar bien, le generará un sentido de confianza y te hará ver como una persona educada, organizada e inocente; pero a la vez, analítica en la toma de decisiones.

Según algunos asesores, el traje sastre blanco en las mujeres denota máxima autoridad.

Foto Especial

Cuándo no:

Si vas estar en contacto con niños, o a asistir a algún lugar donde puedas ensuciarte, mejor deja esa prenda casa; ya que el blanco delatará hará más visible la mancha.

Si quieres disimular esos kilitos de más, aparta el blanco de tus prendas. Este color engaña a la retina y hace ver los espacios más anchos. Sólo para que te des una idea, un cuarto pintado de blanco da la sensación de ser más amplio de lo que en realidad es.

Jamás en una boda. En este tipo de eventos esta mal visto que cualquier otra mujer vaya de blanco.

Si tu prenda está percudida, mejor no la uses. Darás la sensación de ser fodongo y sucio.

Si eres hombre, abstente de los trajes o sacos blancos si no quieres parecer niño en su primera comunión o líder de camareros.

ROSA

Es el color femenino por excelencia. Inspira gran variedad de emociones según sea la tonalidad. Los rosas fuertes o brillosos denotan diversión, excitación y creatividad.

Por otro lado, los tonos claros se asocian con la ternura, la fragilidad y romanticismo; también incitan a la relajación o la falta de energía.

Cuándo sí:

Si quieres proyectar la imagen de la niña buena y tierna, usa prendas rosadas.

Si quieres despistar al enemigo en algunas ocasiones, por aquello de que los tonos pálidos reducen la energía.

Una prenda rosa en los hombres los hará ver como sensibles, románticos y cariñosos.

Foto Especial

Cuándo no:

No es muy aconsejable lucirlo en el trabajo o los negocios. Aunque te hará lucir femenina, es un color que no es muy amigo de la seriedad, por lo que debe usarse con moderación y acompañado de colores más discretos o neutros.

ANARANJADO

Es un color que irradia energía y estimula las emociones fuertes y la valentía. Nótese que los tenis para correr o ropa deportiva lo usan mucho en tonos brillantes, esto es porque incitan al movimiento y la actividad. También refleja jovialidad y alegría.

Cuándo sí:

Al igual que el amarillo, resulta un color ideal para lucir en vacaciones, ya que contagia la diversión y motiva a vivir experiencias.

Cuando quieras hacer ejercicio y necesites una motivación subconsciente.

Foto Especial

Cuando no:

Evita llevar este color al trabajo o a algún evento de negocios, ya que no inspira formalidad.

Frente a una persona de carácter fuerte o agresiva, ya que incita a las emociones.

VERDE

Es un color que remite a la naturaleza, y por ende, a la frescura, a la calma y al crecimiento. También inspira seguridad, éxito y buena suerte. Checa que los uniformes militares son verde olivo.

Cuando sí:

Si quieres proyectar seguridad y quieres convencer algún cliente o empleador de contratarte. Eso sí, procura que sea un verde no tan chillón.

Un hombre que porta un traje verde oscuro denota masculinidad y personalidad.

Foto Especial

Cuándo no:

Los verdes muy brillosos pueden hacer que tu cara se vea amarillenta y puedes parecer enfermo.

MORADO

Es un color que engloba muchas emociones y significados; lealtad, riqueza y prosperidad, poder, sofisticación y respeto son algunos de ellos. Está relacionado con lo mágico, por lo que incita a la imaginación.

Cuándo sí:

En una gala o cita si quieres parecer sofisticada, elegante y misteriosa.

Combinado con algún otro color que contraste para incitar a la creatividad y perfección.

Foto Especial

Cuándo no:

Prácticamente se adapta a las mismas reglas del rosa; es decir, no es un color que denote tanta formalidad, por lo que se re recomienda moderarlo en los negocios.

CAFÉ

Es un color asociado con la tierra y el otoño, por lo que representa la estabilidad, la abundancia y el orden. Pero también tiene su lado oscuro, se relaciona con lo sucio, lo anticuado y lo aburrido.

Cuándo si:

Es muy importante que lo combines con un color llamativo que contraste, y que no sea el color principal en tu outfit para que cumpla su función de transmitir amabilidad y caridad.

Foto Especial

Cuándo no:

Jamás lo uses cuando vayas a pedir trabajo, ni en una reunión de negocios. Vestir completamente de café puede resultar lo peor en estas situaciones, ya que, por su relación con la serenidad de la naturaleza, reflejas carencia de humor y de carácter, pereza y apatía. Revelarás ser una persona esclava de la monotonía y poco emprendedora.

Ahora ya lo sabes, sácale provecho a los colores de tu guardarropa y sé un triunfador.

×
X