Foodie Revista Central

¿Sabes qué bebida te trae más beneficios?

Por: Redacción: CENTRAL 19 enero 2017 • 1 minutos de lectura

El cafecito mañanero vs. el té tranquilizante

Compartir:

Foto: Especial

Por Yazmín Ruíz

A casi todos nos gusta tomar un café bien cargado por la mañana y empezar el día con un montón de “energía” (por el mito de la cafeína); pero a otras personas les gusta más empezar el día con algo “ligero” y éste es el té, pero ¿sabes qué beneficios te trae cada uno?

Bueno, bueno, no te preocupes, nosotros te los decimos:

Café

1. Lamentamos desmentir el mito de que, por la cafeína, las personas prefieren el café, ya que sólo se consumen alrededor de 1.6 millones de tazas al día y, esto, comparado con el té es superpoquito. Las tazas que se consumen de té al día son el doble que las del café, según un artículo publicado en Popular Science.

2. El consumo de esta bebida ayuda a mejorar la memoria a corto plazo, así que si te sientes Dori, podrías empezar a consumir café.

3. Según algunos estudios realizados en una universidad de Portugal, el café ayuda a reducir los riesgos de sufrir enfermedades como el mal de Parkinson o el Alzheimer.

4. En la Escuela de Salud Pública de Harvard, se hizo un estudio donde se descubrió que existe una relación entre el consumo del café y la reducción en el desarrollo de diabetes tipo 2.

Foto: Especial

Los beneficios del té dependerán del tipo que tomes, por ejemplo:

1. El té blanco reduce el riesgo de obesidad en las personas y; contiene antioxidantes, lo cuales ayudan al antienvejecimiento.

2. Al consumir té verde, debes cuidar que no esté tan caliente, porque si no, puedes provocarte cáncer de esófago, pero a una temperatura adecuada (ni tan caliente ni tan frío) puede ayudarte a prevenir ataques al corazón, esto según estudios realizados en escuelas de salud de Estados Unidos y España.

3. En grandes cantidades, el té blanco ayuda a disminuir el cortisol, la pequeña hormona encargada de provocarte estrés.

Foto: Especial

Tú quién crees que gana la batalla: ¿el té o el café?

×
X