Miembros de la dinastía Románov que siguen vivos
Wikimedia Commons

Los Románov fueron una dinastia que reinó de 1613 al año 1917 en Rusia, sus muertes fueron precedidas por la tragedia, ¿qué miembros de la dinastía Románov siguen vivos?

En 1917 estalló la revolución rusa, se proclamaban enn contra del zar Nicolás II y su familia, los Románov.

En el poder se quedaron los mencheviques, quienes mandaron a la familia real al exilio en en una casa en Ekaterimburgo, sin embargo, ante el creciente poder los bolcheviques, encabezados por Lenin, quienes eran el grupo revolucionaro comunista y más radical, los Románov se acercaban a su fatal destino.

Tan solo un año después, para 1918, los bolcheviques asesinaron a sangre fría a la familia real, el zar Nicolás II, su esposa, la zarina Alejandra, y sus hijos Olga, Tatiana, Maria y Alekséi.

¿Anastasia eres tú? Miembros de la dinastía Románov que siguen vivos
Wikimedia Commons

La vida y muerte de la menor de la familia, Anastasia, se mantuvo en un velo misterioso durante largo tiempo.

El mito de Anastasia

La película animada de 1997, producida por Fox Animation Studios (ahora propiedad de Disney) fantaseó con la idea de una valiente Anastasia Románov sobreviviente al declive familiar.


Sin embargo, es un tema totalmente alejado de la realidad, a pesar de que durante años se mantuvo en el aire la especulación que sostenía que la hija menor del zar Nicolás II escapó de la masacre en Ekaterimburgo, lo cierto es que Anastasia también murió la noche de 1918, cuando los bolcheviques asesinaron a la familia real rusa.

Al igual que en la ficción animada de Fox, centenas de mujeres dijeron haber dicho alguna vez ser Anastasia, incluso una de ellas se enfrascó en un juicio por varios largos años para defender su descendencia, hecho que se descartó con un examen de ADN, que mostraría un nulo nexo con el zar Nicolás II, padre de la Anastasia real.

De esa manera se tuvo certeza del final de la menor de los Románov, Anastasia también murió durante la matanza.

Anastasia Románov
Wikimedia Commons

También te puede interesar: La dura vida de Alice de Battenberg, madre de Felipe de Edimburgo

Miembros de la dinastía Románov que siguen vivos

Los demás miembros de la dinastía Románov se refugiaron en distintos países por el mundo, incluso, el apellido en la actualidad lo llevan varios cientos de personas gracias a uniones matrimoniales que sucedieron después.

No obstante, existe una lista reducida de personas que son descendientes directos y cuyos nombres se encuentran en el sitio oficial de la casa impresial de Rusia, la casa de los Romanov .

Varios de ellos viven sus vidas de manera tranquila, fuera de los reflectores, algunos incluso trabajan para la Asociación de la Familia Románov, mientras que María Vladímirovna, quien se autonombró como María I, Gran Duquesa de Rusia, mantiene una firme pelea con el Príncipe Andrei Andreievich de Rusia para obtener la jefatura familiar.

También te puede interesar: Diana de Gales conocía tanto a sus hijos, que predijo la salida de Harry de la realeza británica

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.