cuanto dinero cobra la reina isabel ii y la familia real

La exorbitante cifra de dinero que cobra la Reina Isabel II y su familia por sus tareas reales

La fortuna personal de la monarca la posiciona en la lista de los más ricos de Reino Unido

La reina Isabel II, así como cada uno de los integrantes de la Familia Real “trabajan” para el pueblo británico, aunque no cuentan con un checador que marque las horas laboradas, cada año reciben cifras exorbitantes de dinero como pago por sus tareas reales-gubernamentales.

  Los sueldos provienen de las contribuciones de los ciudadanos, así como de un fondo del país, lo que aunado a sus inversiones personales, joyas, inversiones personales, piezas de arte y negocios propios, la fortuna de los Windsor es incalculable.

Precisar de un número exacto y verdadero en concreto es imposible, de acuerdo con el medio británico The Guardian , en los años 70 la propia Isabel presionó al gobierno de Reino Unido ubicado en Downing Street hasta cambiar un proyecto de ley de transparencia en donde se podía acceder a los datos de la riqueza de la corona, por lo que esa información se resguardó como confidencial y se apartó del dominio público por más de 40 años.

Aunque es un irreal señalar las cantidades verídicas de las fortunas reales, existen estimados que han hecho distintos medios británicos, en donde estipulan la riqueza aproximada de cada integrante.

Los sueldos de la familia real inglesa

Reina Isabel II

Cada año gana 132 millones de dólares, a través del trámite “Sovereign Grant” (Subvención soberana) y recibe 25 millones de dólares más por las ganancias del Ducado de Lancaster.

De acuerdo con el conteo Sunday Times Rich List 2021 hecho por el diario británico The Sunday Times , Isabel II ocupa la posición 344 en la lista de los más ricos de Reino Unido ya que su fortuna personal es mayor a los 500 millones de dólares. Después de la muerte de Felipe de Edimburgo no se tiene claro si en el testamento (que seguirá en resguardo por varios años más) se estipula que su fortuna pase a manos de ella o bien, se destine a otros, en caso de que su herencia sea para la reina, su fortuna ascendería algunos millones de dólares más.

cuanto gana la reina isabel ii

Carlos, príncipe de Gales

De los contribuyentes de Reino Unido, Charles recibe la cantidad de 28.5 millones de dólares anuales, más una cifra desconocida que proviene de su Ducado de Cornualles.

Se dice que tiene en su poder más de 53 mil hectáreas de tierra repartida en 23 condados, de cuáles también obtiene una ganancia. Se estima que su fortuna es de más de 400 millones de dólares, con la cual también apoya a William y en su momento a Harry cuando aún estaba dentro del círculo familiar.

William y Kate Middleton, duques de Cambridge

Los duques reciben 4 millones de dólares. William aún cuenta con el apoyo del príncipe Carlos, cada año recibe de su parte una cifra destinada para Kate y sus hijos, sin embargo, cuenta con una fortuna personal de casi 40 millones de dólares, suma que nació gracias a sus inversiones y a la herencia de la Princesa Diana después de su muerte. Comparte con su hermano Harry y sus primos, un fondo de 19 millones de dólares, herencia de la reina madre.

Por su parte, Kate Middleton cuenta con una fortuna personal alrededor de los 5 millones de dólares, provenientes de la empresa de sus padres, Party Pieces.

william y kate

También te puede interesar: Hombre y mujer: la disputa del trono

Meghan y Harry, ex duques de Sussex

Antes de separarse de la monarquía, los duques de Sussex recibían 3 millones de dólares. La fortuna personal de Harry es de unos 40 millones de dólares producto de la herencia de su madre, falta agregar o disminuir las inversiones y retribuciones que ha tenido con las inversiones hechas a su llegada a los Estados Unidos.

meghan
meghan

Ana, princesa real


La princesa Ana recibe 441 mil dólares anuales. Su fortuna asciende a 30 millones de dólares y resguarda una colección de joyas de más de 7 millones de dólares.

Andrés, duque de York

El hermano de Carlos y Ana envuelto en escándalos sexuales, recibe 580 mil dólares anuales, aún no se tiene claro si seguirá recibiendo la misma cantidad de dinero después de que ha estado fuera de la escena pública y de sus tareas reales. Su fortuna personal es de 82 millones de dólares.

principe andres

Edward y Sophie, condes de Wessex

El hijo menor de la Reina Isabel II y su esposa reciben 290 mil dólares anuales. La fortuna de Edward es de 45 millones de dólares.

También te puede interesar: Las 10 historias más escandalosas de la princesa Margarita, la más rebelde de todas

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.