Famosos

Demandan a Nirvana por “explotación sexual”

Por: Karina Avilés 25 agosto 2021 • 1 minutos de lectura

El ahora adulto que protagonizó la portada “Nevermind” señaló que Nirvana se benefició con su fotografía por 30 años.

Compartir:

Demandan a Nirvana por “explotación sexual”
IG Nirvana

Spencer Elden, el niño que aparece en la famosa portada de Nevermind de Nirvana, demandó a los ex integrantes de la banda por explotación sexual.

De acuerdo con diversos medios, Spencer Elden señaló que todos los miembros de la banda se vieron beneficiados con su imagen, de 1991 a la fecha, por lo que busca una indemnización.

Este martes, Elden demandó a los ex integrantes y herederos de la banda, es decir, a Dave Grohl, Krist Novoselic y Courtney Love.

También demandó al fotógrafo de la portada de Nevermind, Kirk Weddle; y al exbaterista de Nirvana, Chad Channing, quien abandonó la banda en 1990, un año antes de lanzar el disco.

Lo que busca Spencer Elden es que quienes participaron en este disco y portada reparen “los daños que ha sufrido y seguirá sufriendo de por vida”.

También te puede interesar: ¡Captan a Ben Affleck buscando un anillo de compromiso!

Las declaraciones de Spencer Elden

El motivo por el que Spencer demandó a Nirvana, fue porque la portada lo ha hecho sufrir e incluso considera que Nevermind hace apología al abuso y comercialización de fotografías indebidas de menores.

De acuerdo con los abogados, “los acusados promocionaron pornografía infantil de Spencer de manera intencional y comercial e hicieron uso de la impactante naturaleza de su imagen para promocionarse a sí mismos y su música a costa de Spencer”.

Además, los ex integrantes y herederos de Nirvana se beneficiaron y siguen beneficiándose de “la comercialización de la explotación sexual”.

La demanda se presentó este martes 24 de agosto, en un juzgado de California, Estados Unidos.

También te puede interesar: ‘Spider-Man: No Way Home’: El regreso del Doctor Octopus y todos los detalles ocultos que no viste

La portada de Nevermind

La portada del disco Nevermind es la más icónica de Nirvana e incluso una de las más representativas de la música estadounidense.

La foto de la portada, por la cual Spencer Elden demanda, muestra a un bebé nadando en una piscina, sin ropa y tratando de alcanzar un billete de un dólar, el cual está atrapado en una caña de pescar.

El disco ha vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo.

Aunque la portada significó un daño, Elden ha recreado la portada del álbum en un par de ocasiones.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X