Día Mundial del Lupus: Qué es y famosos que viven con la enfermedad
IG Lady Gaga

Cada 10 de mayo, además de celebrar el Día de las Madres en México, se conmemora el Día Mundial del Lupus. ¿Qué síntomas abarca esta enfermedad? ¿Quiénes son los famosos que viven con ella? Te contamos.

De acuerdo con Mayo Clinic, el Lupus es una enfermedad autoinmune sistémica que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca los tejidos y órganos de quien la padece.

La inflamación que causa el Lupus puede afectar distintos sistemas y órganos del cuerpo, incluso las articulaciones, la piel, los riñones, las células sanguíneas, el cerebro, el corazón y los pulmones.

A pesar de que esta afección es difícil de diagnosticar ya que sus signos y síntomas generalmente son similares a los de otras enfermedades, quizás un síntoma distintivo es una erupción cutánea en el rostro que se asemeja a las alas abiertas de una mariposa en ambas mejillas. Se presenta en muchos casos de lupus, pero no en todos.

Entre los síntomas más comunes del lupus se encuentran los siguientes: fatiga, fiebre, dolor articular, rigidez e hinchazón, lesiones en la piel que empeoran con el sol, dedos de los pies y de las manos se tornan blancos o azules cuando se exponen al frío o a situaciones de estrés, dolor de pecho, entre otros.

Famosos que viven con Lupus

Lady Gaga

Pese a que la cantante no sufre los síntomas del Lupus, fue diagnosticada con la enfermedad desde el 2010. Tiene que seguir una serie de medidas estrictas para evitar que los síntomas se hagan presentes.

Kim Kardashian

En 2019 la hermana mayor de las Kardashians fue declarada con Lupus, previo al diagnóstico, Kim presentó diversos síntomas como dolor de articulaciones, cansancio y dolores de cabeza.

También te puede interesar: ¿Qué come el pollo que comemos?

Selena Gómez

La joven actriz y cantante padece Lupus desde 2015 y a consecuencia de los fuertes síntomas de la enfermedad que la persiguen, ha tenido que cancelar en más de una ocasión giras y proyectos. En 2017 se enfrentó a un trasplante de riñón a causa de la misma afección.

Toni Braxton

Desde su aparición en escena musical, Braxton se ha convertido en representante importante para el R&B. Casi al mismo tiempo que Lady Gaga, en 2010, la filántropa y actriz confesó su diagnóstico con Lupus, al igual que Selena Gomez, ha necesitado de varios tratamientos médicos para controlar la enfermedad.

Nick Cannon

Aunque siempre llevó su situación con total hermetismo, el comediante admitió que padecía Lupus en 2012, debido a fuertes rumores sobre sus problemas de salud.

Michael Jackson

Pese a que el Rey del Pop nunca declaró de manera oficial que padecía Lupus, fuentes cercanas al cantante confesaron en su momento que aunque esta enfermedad no fue la causa de su muerte, sí tuvo episodios fuertes de síntomas.

También te puede interesar: El cáncer de ovario no es un asesino silencioso: reconocer sus síntomas podría reducir la detección tardía

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.