¿Qué pasaría en un mundo sin hombres? La nueva serie de Disney+ tiene la respuesta
IMDB

¿Qué pasaría si un día despertaras y todos los hombres desaparecieran de la faz del planeta Tierra? Ese mismo reto post apocalíptico plantea la nueva serie de Star Plus que también estará disponible en Disney+, “Y: El último hombre” o “Y: The Last Man” en inglés, una historia basada en la aclamada historieta de DC Comics escrita por el guionista Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra, publicado hace 19 años.

  Desde que la plataforma del ratón anunció que se llevaría a la pantalla chica “Y:El último hombre”, los espectadores aguardaban hasta el momento de por fin ver en todo su esplendor el mítico cómic de 60 números publicados y 10 volúmenes de 2002 a 2008 que se apoderó de las historias de ciencia ficción apocalíptica de la época y el cual ganó tres Will Eisner Comics Industry Award (Premio de la Industria del Cómic Will Eisner), un reconocido premio que otorga la industria del cómic en Estados Unidos por el logro creativo de los volúmenes.

La historia habla de una plaga desconocida que por azares del destino termina de manera inesperada con la vida de cualquier ser viviente que tenga entre su código genético el cromosoma “Y”, incluidos fetos en estado de gestación. Para sorpresa de las sobrevivientes mujeres el único hombre de todo el planeta que sigue vivo es Yorick Brown (el protagonista, obvio, interpretado por Ben Schnetzer) y su mono capuchino llamado Ampersand.

La serie sigue a Yorick en su travesía por el mundo para encontrar a su novia Beth, todo se complicará en el camino a restaurar el mundo antigüo al ser el último hombre del planeta con vida porque se enfrentará a distintos misterios entrelazados, dilemas morales y al nuevo empleo de su madre (Diane Lane de la serie House of Cards) como presidenta de los Estados Unidos. ¿Qué harán las mujeres ahora que están solas en el universo?

Mira el tráiler:

También te puede interesar: ‘El juego del calamar’: la historia detrás de la serie

Hasta el momento la crítica la aplaude por el gran reto que conlleva representar tal escenario planteado en el comic hace casi 20 años, en un momento social del mundo actual tan importante como el feminismo. Otro dato importante es que a pesar de ser una producción liderada enteramente por mujeres no caen en estereotipos marcados y reflejan hasta ahora nuestra actualidad con diversidad.

¿Cuándo se estrenará en México?

“Y: The Last Man” al ser una producción completamente original de la cadena estadounidense FX ya está disponible para Star Plus, la plataforma que acompaña a Disney+ en la que se ofrecen contenidos diversos para mayores de 18 años, en Estados Unidos y en España se estrenó hace algunos días, sin embargo, para México aún no se han anunciado las fechas oficiales de su estreno, aunque se rumorea que su lanzamiento sea en los próximos meses, en donde se podrán ver los primeros tres episodios y después, un episodio nuevo cada semana. La producción tiene contempladas de 5 a 6 temporadas.


También te puede interesar: De El Infierno a Wolverine: los mejores papeles de Joaquín Cosío