‘El juego del calamar’: la historia detrás de la serie
Captura

‘El juego del calamar’: la historia detrás de la serie

En solo unos días, la serie surcoreana ‘El juego del calamar’ se ha convertido en la número 1 de Netflix.

El juego de calamar se ha convertido en una de las series más comentadas del año. ¿La razón? En menos de una semana se convirtió en la número 1 de Netflix, además de que en su trama combina la inocencia de los juegos infantiles con el suspenso y la supervivencia.

  La serie surcoreana dirigida por Hwang Dong-hyuk, nos cuenta la historia de un grupo de personas con grandes problemas financieros, que fueron reclutadas para participar en algunos juegos infantiles.

Quien tenga la fortuna de ganar, obtendrá 45 600 millones de wones, lo que les permitirá salir de deudas bancarias y llevar una mejor vida.

Lo único que no saben, es que quienes pierdan en cada juego, serán asesinados.

Esta gran serie tiene una historia detrás que inspiró a Hwang Dong-hyu a crearla. ¿La quieres conocer?

También te puede interesar: 5 series de misterio de HBO Max que te robarán el aliento

La historia detrás de ‘El juego del calamar’

De acuerdo con Hwang Dong-hyu, El juego del calamar, está inspirado en algunos cómics japoneses que admira el director. Estos son Battle Royale, Alice in Borderland y As the Gods Will.

De acuerdo con el director, estos cómics tenía una situación en común: los personajes enfrentaban problemas financieros y participaban en algún juego o situación de supervivencia.

Ante estas historias, Hwang Dong-hyu decidió crear una versión que se adaptara a la vida coreana, donde los juegos infantiles se convirtieran en una pesadilla.

Así escribió el primer borrador de El juego del calamar en 2019, sin embargo no recibió el apoyo esperado.

“Terminé el guión en 2009, (yo) era desconocido en ese momento, y el guión era muy violento, complejo, poco comercial”.

“No conseguí reunir suficiente inversión, el casting fue difícil, intenté sacarlo adelante durante un año, pero luego lo dejé dormir”.

El juego del calamar

Más tarde, en 2018, Netflix descubrió el guión y se interesó en producirlo, por lo que en 2019 se dio luz verde para la realización de la serie.

Originalmente, la serie iba a llevar el nombre de Round Six, sin embargo, se decidió cambiarlo a El juego del calamar, haciendo referencia a uno de los juegos infantiles.

La razón por la que el director decidió convertir los juegos de la infancia en algo terrorífico fue porque estos juegos son muy fáciles de entender y seguir por las personas, algo fundamental para la trama y para que todas las personas en el mundo lo entendieran.

¿Ya viste El Juego del calamar?

También te puede interesar: La exorbitante cifra de dinero que cobra la Reina Isabel II y su familia por sus tareas reales

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.