¿Dónde ver las películas “pre nominadas” al Oscar 2022?
IMDB / Netflix

Iniciamos el año de manera cinéfila con las películas “pre nominadas” a ser ganadoras de la 94a ceremonia de los premios Oscar 2022, que se llevarán a cabo el próximo 27 de marzo en su casa, el Dolby Theatre de Hollywood.

  Pese a que la lista oficial de las películas seleccionadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) se hará oficial hasta que terminen las votaciones el 1 de febrero y se anuncien las nominaciones el 8 de febrero, existe una lista de películas que ya resuenan en el medio y que son consideradas como grandes apuestas para competir en los Premios de la Academia.

Si te gusta el cine y quieres ver las cintas preseleccionadas antes de la gran noche, te decimos en qué plataformas están para maratonear al ritmo de los Premios de la Academia 2022.

Netflix

Noche de fuego
Pre nominación: película internacional

En una región de México donde se cultivan amapolas, tres amigas se refugian en su amistad para sobrellevar la dura realidad que viven bajo la sombra del narcotráfico.

No mires arriba (Don’t Look Up)
Pre nominación: canción original, banda sonora original

Dos astrónomos realizan una gira mediática para advertirle a la humanidad de un cometa mortal que está en rumbo de colisión con la Tierra. La respuesta del mundo: ¿y?

El poder del perro
Pre nominación: banda sonora original, sonido

Un hacendado dominante pero carismático emprende una cruel guerra contra la nueva novia de su hermano y su hijo… Hasta que viejos secretos salen a la luz.

La hija oscura
Pre nominación: mejor actriz

Durante unas tranquilas vacaciones en la playa, una mujer comienza a desarrollar una oscura obsesión con una joven madre que termina despertando recuerdos del pasado.

Tick Tick... Boom!
Pre nominación: sonido

Poco antes de cumplir 30 años, un prometedor compositor teatral lidia con el amor, la amistad y la presión de crear algo genial antes de que sea demasiado tarde.

Herida
Pre nominación: canción original

Años después de una derrota humillante, una luchadora de MMA se aferra a su última oportunidad de redención cuando el hijo al que no pudo cuidar regresa a su vida.

Más dura será la caída
Pre nominación: banda sonora original, canción original

Sediento de venganza, el forajido Nat Love cabalga junto con su banda tras el rastro de su enemigo Rufus Buck: un despiadado jefe criminal recién salido de prisión.

También te puede interesar: Cómo cumplir todos los propósitos de año nuevo este 2022

HBO Max

Rey Richard: Una familia Ganadora
Pre nominación: mejor película, mejor actor masculino

Una historia basada en hechos reales para inspirar al mundo. Richard Williams, un padre imperturbable que contribuyó a la crianza de dos de las atletas más extraordinarias de todos los tiempos: Venus y Serena Williams.

Dune
Pre nominación: mejor película, mejor director

Dune, una mítica y heróica aventura llena de emoción, narra la historia de Paul Atreides, un joven brillante que nació con un destino que va más allá de su imaginación y que debe viajar al planeta más peligroso del universo.

Amazon Prime Video

Being The Ricardos
Pre nominación: mejor guión original

Película sobre la actriz, pionera de la televisión, Lucille Ball. La historia se desarrolla durante una semana concreta de la producción de la exitosa serie de la época ‘I Love Lucy’ cuando Lucy y su marido, Desi Arnaz, se enfrentan a una crisis que podría terminar con sus carreras y también con su matrimonio.

También te puede interesar: La ortorexia: ¿puede perjudicarnos comer sano?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.