Feminicidio en Los Picapiedra
IMDB

Recientemente ha salido a la luz un episodio de la caricatura más clásica de todos los tiempos, Los Picapiedra, donde parece que Pedro Picapiedra y Pablo Mármol espían a un vecino, quién constantemente pelea con su esposa hasta llegar a los golpes, culminando con un aparente feminicidio, elevando el calor de la polémica debido a que toda la situación parece ser sumamente entretenida para Pedro y Pablo, incluso llegando al punto de utilizar las peleas de estos vecinos como show, acomodando sillas frente a la ventantana, haciendo referencias a esta violencia como si fuera un enfrentamiento de box o lucha libre, e incluso burlándose de la aparente muerte la esposa.

picapiedra feminicidio
IMDB

Este episodio con referencias al feminicidio en Los Picapiedra comienza con la familia Picapiedra y la familia Mármol teniendo una noche de cartas, la cual es detenida por Pedro y Pablo, haciendo alusión a que comenzaría “la pelea”, colocando sus asientos y botana frente a la ventana de los vecinos. Estos deciden cerrar las persianas, por lo que Pablo comenta que le parece una “descortesía”. Más tarde, el vecino llega con Pedro y Vilma, pidiéndoles que cuiden un cofre para él, lo que hace sospechar a Pedro que el cuerpo de la esposa del vecino podría estar dentro de este.

Te puede interesar: 5 películas obligadas de Alfred Hitchcock

En este mismo episodio aparece el misterioso vecino en casa de los Picapiedra con la intención de pedir prestada una pala y mientras está presente, Pedro y Pablo hacen bromas constantes, referentes a la violencia doméstica que se vive en casa del hombre calvo, asegurando que el golpe que trae en la cabeza es producto de un enfrentamiento con su esposa, a lo que este solo afirma que se cortó mientras se rasuraba y cuando Pedro le entrega la pala, hace la broma de que espera que esta no sea utilizada con el fin de enterrar un cadáver.

Los picapiedra feminicidio
IMDB

El capítulo cierra con Pedro Picapiedra leyendo el periódico, donde parece encontrar la foto de un criminal muy parecido a su exvecino, quién se dio a la fuga, por el supuesto asesinato de sus exesposas, a lo que Pedro responde “vaya forma de enviar de vacaciones a su esposa”, riéndose mientras se desvanece la imagen.

¿Qué hay detrás de este episodio de ‘Los Picapiedra’?

Este episodio es una de las tantas parodias que se le han hecho a la película de Alfred Hitchcock titulada La Ventana Indiscreta, estrenada en 1953; donde un hombre parece ser testigo de un feminicidio mientras espía a uno de sus vecinos, siendo esta cinta un clásico del horror. En el episodio de Los Picapiedra hay referencias muy obvias a esta película, empezando con el nombre del capítulo, titulado “Alvin Brickrock Presenta”, tal y como el programada de televisión de los años 60, Alfred Hitchcock Presenta, además de mostrar un evidente parecido al aclamado director de cine con el diseño del vecino. Por si fuera poco, durante todo el capítulo hacen incontables referencias a la película antes mencionada. Este episodio fue emitido el 6 de octubre de 1961.

Te puede interesar: ¿Por qué quieren cancelar a Blancanives?

Está película no solo ha sido pariodiada por Los Picapiedra, de la misma forma fue retomada por Los Simpsons más tarde, además de La Vida Moderna de Rocko.

¿Conocías las referencias de este oscuro episodio de Los Picapiedra con relación al feminicidio?

Te puede interesar: 5 caricaturas para recordar

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.