julia garner madonna biopic

Madonna se ha ganado su lugar como la reina del pop a base de trabajo y gran talento, así como de una gran capacidad de reinventarse de forma constante –aunque se trate de un recurso que las artistas deben usar para mantenerse vigentes a diferencia de sus contrapartes masculinas–, y ahora se está planeando una biopic, es decir, una película biográfica de la cantante, que sigue la tendencia de películas como Bohemian Rhapsody o Rocketman.

Sin embargo, elegir a la actriz que la encarnará no ha sido tarea sencilla. De acuerdo a los reportes 12 actrices estuvieron en la terna final para encarnar a Madonna en esta película del estudio Universal Pictures, la cual debido a la pandemia fue retrasada.

Ahora que los estudios regresan a la normalidad, el proyecto ha seguido adelante y según Variety Julia Garner fue elegida en este grupo que incluyó a actrices como Florence Pugh, Alexa Demie, Odessa Young y hasta cantantes como Bebe Rexha. Y es que todo indica que esta producción requerirá a personas que tengan no sólo las tablas actorales para el papel, sino también que tenga habilidades para bailar y cantar, después de todo, esas son los fuertes de Madonna.

Te puede interesar: Grandes canciones que fueron censuradas en la historia

Si bien se ha anunciado que Julia Garner fue elegida, la realidad es que no sabemos si la actriz o sus agentes han confirmado su participación, ya que en este tipo de contratos y producciones se debe de tener en cuenta la agenda de los artistas y cualquier conflicto con la grabación de otro proyecto o película.

La propia Madonna ha hablado de la película, la cual se trata propiamente de la música, su pasión y lo que la llevó a construir tan icónica carrera. De esta forma, esta película contará los altibajos que ha sufrido a lo largo de su vida y en particular como una artista tan reconocida a nivel mundial. Al tratarse de una película sobre su vida, no había nadie mejor que la propia Madonna para escribir el guión y sobre todo, dirigirla.

Cabe mencionar que Hollywood y el mundo de las películas y actuación no es ajeno a Madonna, pues ha incursionado como actriz, aunque no siempre fue recibida con buenas críticas. Además ha fungido como productora ejecutiva y en 2008 hizo su debut como directora con el filme Filth and Wisdom, aunque quizás una película mucho más conocida y que tuvo nominaciones al Oscar fue W.E. Su trabajo como directora sin duda ha recibido más elogios que como actriz, y en el caso de su propia historia, tan sólo puede esperarse que quizá brille aún más.

Hasta ahora no hay una fecha estimada de lanzamiento, pero seguramente habrá una fuerte campaña publicitaria una vez esté completada.

Te puede interesar: He enfrentado sexismo y misoginia durante 34 años: Madonna

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.