Los problemas legales que ha enfrentado Gloria Trevi 2

Los problemas legales que ha enfrentado Gloria Trevi

La cantante Gloria Trevi ha enfrentado diversos problemas con la ley e incluso pisó la cárcel.

Este lunes se dio a conocer que Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez Martínez, fueron denunciados por el supuesto delito de evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

  De acuerdo con El Universal y Milenio, la Unidad de Inteligencia Financiera presentó una denuncia contra Gloria Trevi y Armando Gómez Martínes, para que sean investigados por evasión fiscal por más de 400 millones de pesos.

Según la información, la denuncia se realizó el pasado 8 de septiembre, tras considerar que las empresas de la pareja, ubicadas en Texas, son utilizadas para evadir impuestos en México.

Las empresas habrían recibido varias transferencias de dinero que habrían encendido las alarmas de las autoridades, entre ellas una por 7 millones de pesos.


A partir de la denuncia, Gloria Trevi señaló que las acusaciones son falsas, ya que ella no evadió impuestos, sino que es “fuente de trabajo”.

Esta no es la primera vez que Gloria Trevi o Armando Gómez se enfrentan a la ley, ya que ambos tienen un historial que pocos recuerdan.

También te puede interesar: Operación London Bridge: El protocolo de la corona tras la muerte de la reina Isabel

Rapto, corrupción y abuso

A finales de los 90, Gloria Trevi fue acusada de ser cómplice en la ejecución de 4 graves delitos: rapto, violación de menores, abuso y corrupción.


En el libro La Gloria por el Infierno, se dio a conocer que la cantante, al lado del productor Sergio Andrade, habrían engañado y abusado de un grupo de menores de edad.

Las acusaciones señalaban que, tras falsas promesas, el “clan Trevi-Andrade” supuestamente reclutaba menores que después sufrían abusos físicos y psicológicos.

“Salió a la luz pública que Andrade, aprovechando la fama de Trevi, dio inicio a un reclutamiento de adolescentes, como las hermanas De la Cuesta, Karina, Karla y Carola y la propia Aline Hernández, con quien se casó en 1990, cuando ésta apenas tenía 15 años de edad y él 34″.

Tras el lanzamiento de esta información, el paradero de Gloria Trevi y Sergio Andrade se desconoció; sin embargo, en el 2000, se encontró al clan en Brasil, donde fueron detenidos.

Gloria Trevi en prisión

De 2000 a 2004, Gloria Trevi fue detenida y enviada al Centro de Readaptación Social No. 1, en Chihuahua, para pagar por los delitos de rapto, violación de menores, abuso y correpción.

La condena que cumpliría la cantante cubría algunos años más, sin embargo, las autoridades determinaron que no se encontraron las pruebas necesarias para mantener a Trevi en prisión.

Así que en 2004, Gloria Trevi quedó libre de los cargos en los que fue acusada.

El pasado de Armando Gómez Martínez

Gloria Trevi no es la única que tiene un trágico pasado con la ley, sino también su esposo Armando Gómez Martínez.

De acuerdo con Milenio , el esposo de Trevi fue detenido en 1999 por autoridades de Estados Unidos tras detectarse que intentaba ingresar a México unos 410 mil dólares en efectivo y sin declarar.

Armando Gómez habría sido detenido y sentenciado a 4 meses de cárcel.

También te puede interesar: Famosos millonarios de Hollywood que han privado a su familia de su herencia

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.