‘No miren arriba’, una trágica y cómica película sobre los peligros que enfrenta la Tierra
Netflix

La pandemia de coronavirus nos ha hecho reflexionar sobre lo necesario que es formar científicos en el mundo, invertir en investigación y claro, escuchar las voces de los expertos para salvar nuestra vida.

  Una lección que podríamos aprender nuevamente en No miren arriba, la nueva película de Netflix protagonizada por Leonardo DiCaprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence.

En la cinta, dos astrónomos descubren que un gran cometa se dirige a la Tierra, con una probabilidad del 100% de impactar en nuestro planeta y acabar con la vida en ella.

Sin embargo, la angustiante noticia es ignorada y tomada como una burla por gobernadores, periodistas y diversas personas, algo que sin duda preocupa a los científicos.

En su lucha por poder comunicar el riesgo que enfrenta la humanidad, los personajes de Leonardo DiCaprio, el doctor Randall Mindy; y Jennifer Lawrence, la doctora Kate Dibiasky; tendrán que enfrentarse a la incredulidad y poca preocupación de las personas.

Sin duda No miren arriba es una cinta trágica, pero sobre todo cómica de lo que podría pasar en nuestro planeta y las actitudes que podríamos tener ante la amenaza.

También te puede interesar: ‘Rebelde': Personajes, logia, Colucci y todo lo que debes de saber sobre la serie

‘No miren arriba’, una tragedia con humor

En conferencia de prensa, el director de la película, Adam McKay, reveló por qué decidió hablar de un tema tan serio como lo es el impacto de un cometa, de una forma tan cómica.

“Puedes sentir la urgencia y puedes sentir la tristeza y puedes sentir la pérdida, y al mismo tiempo tener sentido del humor”.

“Y esa es realmente la intención con esta película. Después de los últimos y locos cinco, 10 años, que hemos tenido en el planeta, es de ‘Dios, ¿no sería bueno reírse de esto y tener otros sentimientos?’”.

“Yo creo que es importante que a la gente se le permita reírse y tener un poco de distancia”.

No miren arriba estreno
Netflix

Sobre su participación y cómo se animó a colaborar con esta cinta, Leonardo DiCaprio señaló “he estado buscando una película que tratara este tema desde hace décadas; pero es, como he dicho antes, un tema en el que todo el mundo se siente en última instancia, como de ¿qué tipo de diferencia puede hacer?”

“Adam realmente descifró el código con esta narrativa. Hay tantas comparaciones que podemos hacer entre la crisis climática y esta historia”.

“Se necesitan artistas como Adam para cambiar la narrativa, para crear una conversación y es un honor ser una parte de ella”.

También te puede interesar: Netflix: todas las series y películas que se estrenan del 6 al 12 de diciembre 2021

No miren arriba Netflix

¿Cuándo se estrena ‘No miren arriba’?

La cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio se estrenará en cines y en la plataforma de Netflix.

El estreno en pantalla será este 10 de diciembre. El estreno de No miren arriba en Netflix será el próximo viernes 24 de diciembre, sí, durante la Nochebuena.

¡No te la puedes perder!

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.