Famosos

El día que Prince y Rick James se pelearon por culpa de su mamá

Por: Emmanuel Cacho 07 junio 2022 • 3 minutos de lectura

Prince y Rick James iniciaron su carrera de forma muy simultánea, con una rivalidad mucho más allá de los medios de comunicación, hasta casi llegar a los golpes

Compartir:

Prince y Rick James

Prince Rogers Nelson es uno de los más grandes genios de nuestros tiempos, marcando la pauta en varias décadas y dándole forma a los éxitos de su tiempo, siendo una fuerte influencia en artistas alrededor del mundo, siendo que el oriundo de Mineápolis nunca tuvo miedo en experimentar con su música o en causar polémica por sus letras y teatralidades, consideradas obscenas en su época por los moralistas estadounidenses como Tipper Gore, quién lo haría parte de su famosa lista negra, “the Filthy Fifteen”, siendo además un músico dotado, pero muy excéntrico con un carácter muy peculiar, al igual que su contraparte, Rick James, quién es conocido por su éxito (gratuitamente sampleado por MC Hammer) “Super Freak”, que llegaría hasta la cima de las listas de popularidad tras su lanzamiento en 1981, sin embargo, previo a esto, James ya era una leyenda y Prince era un artista joven en ascenso, con muchos paralelismos a Rick James, pues ambos lanzaron su álbum debut en 1978, además bajo el mismo género R&B/ Funk, que más tarde se convertiría en punk-funk desde los 80, creando una rivalidad que, más allá de mediática, era personal, acentuándose cuando Prince y Rick James compartieron escenario en el Fire It Up Tour de James, donde el ahora Rey Púrpura fungió como telonero.

Te puede interesar: Significado de “Running up that hill”, la canción de Stranger Things

En esta gira siempre pesaron más los egos que la música, pues ambos artistas observaban con detenimiento el show del otro, Rick James acusó a Prince de robarle sus movimientos en el escenario, mientras que El Artista desconectaba los micrófonos del Super Freak a mitad de sus presentaciones e incluso tomando algunos momentos del set de James para sabotearlo, como lo declaró el exmanager de Rick, Kerry Gordy:

¡Rick decía ooh-ooh!, y su audiencia se volvía loca cada vez que hacía eso, y Prince comenzaba a hacer el ¡ooh-ooh! antes de que saliera Rick. Rick dijo: ‘Hombre, ¡no puedes hacer eso ooh-ooh! cosas, ¡eso es lo que hago!’ Y Prince dijo: ‘¡Amigo, no tienes el monopolio de ooh-ooh! ¡Puedo hacer lo que me dé la gana!’.

La tension entre ambos artistas continuaría con el paso del tiempo, incluso, tras ser invitado Prince al cumpleaños 32 de Rick James durante esta gira, donde el Super Freak vació hasta el fondo una botella de coñac en la garganta del autor de “Purple Rain”, presuntamente, haciéndo llorar al músico.

Esta rivalidad no se acabó dspués de la gira, pues más tarde Rick James robaría los sintetizadores programados de Prince para usarlos en su disco Street Songs y en venganza, Rogers reclutaría a la modelo Denise Matthews (quién salía con Rick James en ese tiempo) a su banda enteramente femenina Vanity 6, idea original de James, quién reveló a Prince su plan de crear un grupo solo de talentosas mujeres, sin embargo, El Artista le robaría la idea, haciéndola antes que Rick.

Te puede interesar: Cerveza y música, ¿la mejor mezcla para conciertos?

Todo explotó en 1982, después de que Prince llegara a los American Music Awards con Denisse como su cita, sin embargo, este hecho no sería lo que desató la furia del Super Freak, más bién sería durante la fiesta después de la ceremonia, donde James celebraba haber ganado el mejor disco de Soul y R&B de ese año, donde El Rey Púrpura lo llevaría al límite después de que El Artista negara un autógrafó para la mamá de Rick James, quién tomaría del cabello a Prince y si no fuera por su manager de aquel momento, James lo hubiera hecho llorar por segunda vez (presuntamente).

Después del altercado y gracias al manager de Prince, El Artista se disculparía con Rick James y su mamá, sin embargo, más tarde James admitiría que se quedó con las ganas de “patear su trasero”.

El anécdota lo cuenta Rick James de esta manera:

Adivina a quién acabo de ver, James. ella me dijo.

"¿A quién?”

“Prince.”

“No le pediste su autógrafo, ¿verdad?”

“Ciertamente lo hice.”

"¿Por qué?”

“Porque me gusta su música, hijo. Creo que es genial”.

“De acuerdo. Así que ahora tienes el autógrafo de Prince”.

“Ojalá lo hiciera. Cuando le pregunté, simplemente se dio la vuelta y se alejó”.

“Estás bromeando”.

“No, supongo que no le gusta dar autógrafos”.

Eso es todo lo que necesitaba escuchar. Perseguí a ese pequeño idiota. Lo alcancé y estaba a punto de tumbarlo cuando intervino su manager.

"¿Qué diablos te pasa, Rick?” preguntó el manager.

Le dije que Prince había insultado a mamá y que iba a patear su trasero flacucho. Prince explicó que no sabía quién era mamá.

“Bueno, ahora ya lo sabes, hijo de puta”, le dije.

“Prince estará feliz de disculparse con su madre”, dijo el gerente, “y estará feliz de disculparse con usted”.

Prince se disculpó con mamá y se disculpó conmigo. Estaba un poco decepcionado porque realmente quería patearle el trasero.

Prince y Rick James
Prince y Rick James durante la gira de Fire It Up

Aquí es donde terminaría esta pesada rivalidad, sin embargo, el anécdota quedó plasmado para la posteridad.

También te puede interesar: Grandes canciones que fueron censuradas en la historia

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X