resident-evil-primer-trailer-serie-netflix
Netflix

Netflix se ha esforzado realmente por revivir desde hace tiempo una de las sagas más populares del mundo de los videojuegos, especialmente en el género de terror, pues hablamos del ya clásico título creado por la legendaria Capcom, Resident Evil o Biohazard (título original japonés), con más de 10 juegos publicados, sin contar la enorme cantidad de remakes que han recibido los títulos más antiguos, pues la primera entrega saldría a la luz en 1996 y con los avances tecnológicos en la industria nos han regalado reediciones bastante bien recibidas por los fans en esta época.

También te puede interesar: Otros libros para leer a Bram Stoker que no son Drácula

Tenemos que enfrentar la realidad y es que en otros formatos, este clásico no ha obtenido la aprobación esperada por el público, especialmente cuando se trata de adaptaciones en Live Action, pues a pesar de que la primer película protagonizada por Mila Jovovich estrenada hace 20 años, allá por 2002, fuera un tremendo éxito taquillero, las otras cinco secuelas no solo resultarían en tramas flojas y personajes huecos, pues de la misma forma obtendrían una respuesta sumamente negativa de parte de los fanáticos de Resident Evil.

Mas allá de no tener casi ninguna relación en cuestión de guion con los juegos, los personajes principales de estos títulos fueron relegados a segundo plano en caso de Claire Redfield, Chris y Jill Valentine, o completamente relegados a una aparición para “complacer a los fans” (Leon S. Kennedy, me dueles), para darle pauta al personaje de Jovovich para tomar la pantalla, pues este (Alice) sería creado exclusivamente para protagonizar las cintas, lo que significaría un desgaste evidente en el avance del resto de las entregas.

Existe un rayo de esperanza para los fanáticos de Resident Evil, pues finalmente Netflix nos ha entregado el primer vistazo a la prometida serie inspirada en la saga de Capcom y aunque aún no existe confirmación de si va a formar parte del canon de las películas de Paul W. S. Anderson, algo que tenemos muy en claro es que si fungirá como secuela a los eventos sucedidos en Raccoon City, tomando como protagonistas a las hijas del gran villano de la saga, Albert Wesker, quién ha realizado una serie de experimentos con Billie y Jade, quién será personaje principal de la serie.
El trailer nos muestra la ciudad utópica de New Raccoon City, que está completamente controlada por Umbrella, aunque acto seguido, nos encontramos en un Londres futurista, completamente infestado por zombies infectados con el Virus-T.

También te puede interesar: Historias de ultratumba: 5 libros de cuentos de terror para no dormir

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos