Series y documentales que debes ver en Netflix si eres amante de la moda

Desde que Netflix llegó a nuestras vidas, nos ha demostrado que tiene contenidos para toda la familia y gustos, por lo que si eres amante de la moda encontrarás en su catálogo varias opciones de documentales originales, series, realities y películas, para disfrutar de un relax en casa.

Documentales

Franca: Chaos and Creation

Si tienes curiosidad por saber cómo es la vida de una editora de revista, este documental te será de gran ayuda, pues narra la vida de la editora en jefe de la edición italiana de Vogue, Franca Sozzani, en la década de los años 80, durante los cuales, propició una revolución en la moda.
 
Se dice que Sozzani exploró temas nunca antes vistos en las páginas de las revistas de aquella época, además de crear conceptos de portadas únicas, que se mantienen aún como ícono en aquel país, en las que se mezclaba moda, arte y fotografía.

Casablancas: The Man who loved women

Este controversial documental, toca a manera de biografía el ascenso a la fama y el éxito de John Casablancas, fundador de la agencia de modelos Elite Model Management, a quien se le atribuye la invención del término de “supermodelo” y lanzar a la fama a celebridades como: Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Adriana Lima, Heidi Klum y Gisele Bündchen.

Reality show

Next in Fashion

Una divertida competencia de diseño de modas organizada por los diseñadores Tan France y Alexa Chung, en la que participan diseñadores de todo el mundo para ganar el primer lugar y presentar una colección en el sitio de minoristas de moda de lujo, Net-a-Porter.


Nota: Cuenta solo con una temporada, puesto que en 2020, Netflix canceló el show.

También te puede interesar: Famosas que han lucido un vestido Vera Wang en su boda y se han divorciado

RuPaul’s Drag Race

RuPaul Andre Charles, mejor conocido como, RuPaul, es un drag queen, modelo, actor, cantante y presentador de Estados Unidos, que ha producido desde 2009 el reality show, RuPaul’s Drag Race, y se ha sumado otras temporadas como RuPaul’s Drag Race: All Stars y RuPaul’s Drag Race: Secret Celebrity, RuPaul’s Drag Race: Untucked!, que también podrás encontrar en Netflix, gracias a los cuales ha ganado premios Emmy por cinco años seguidos, desde 2016.

Series

Girlboss

La serie original de Netflix, se basa en la autobiografía de Sophia Amoruso, la mente detrás de Nasty Gal. Podrás conocer entre sus capítulos, cómo fue que Amoruso inició la empresa y lo que la llevó al éxito.

El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

La temporada de American Crime Story, gira en torno al asesinato del diseñador de moda, Gianni Versace, en 1997, en manos del sociópata y asesino en serie, Andre Cunanan, quien se suicidó en una casa flotante de Miami después de una búsqueda policial de ocho días.

Halston

Muestra la vida del legendario diseñador de moda estadounidense, Halston, mientras aprovecha su éxito en un imperio mundial de la moda que es sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama, en un Nueva York de los años 80. ¡Te encantará la ambientación y el vestuario de la época!

También te puede interesar: 5 looks casuales para combinar tus blazers

No hay tiempo para la vergüenza

Una docuserie que retrata el proceso creativo del diseñador de alta costura argentino, Santiago Artemis, detrás de una nueva colección que lo posicione como “la voz de la generación millennial”.

Si no lo conoces, este será un gran acercamiento a su estilo y vivacidad, pues a sus 27 años, ha vestido a artistas de la talla de Katy Perry, Britney Spears y Lana Del Rey.

¡Cuéntanos cuál fue tu favorito!